20 de December de 2010 00:00

Hernán Barcos desbordó goles y mucha técnica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Le dicen ‘Pirata’ por su alta capacidad para saquear el área rival y llenar el cofre de goles valiosos. Este año, el argentino Hernán Barcos marcó 22 veces, cifra determinante para que Liga de Quito levantara por décima ocasión el título nacional.

Aunque su gran mérito es su capacidad anotadora, los técnicos que votaron por Barcos resaltaron el nivel técnico de este jugador, que ha militado en clubes de China, Paraguay y Serbia.

El estratega Perdomo Véliz resaltó de Barcos los gestos técnicos, sus movimientos dentro y fuera del área, así como su control de la pelota y su acertado manejo de los espacios.

“Es el delantero extranjero más completo de los que han venido a Ecuador. Eso no es nuevo, ya que Barcos ya mostro su nivel en Olmedo”, precisó Véliz.

El mérito de Barcos es mayor, pues luchó todo el año contra las lesiones y también frente a un calendario de viajes que le obligaron a infiltrarse. Se perdió los dos cotejos finales ante Emelec.

Con este título, Barcos sale campeón por primera vez en un torneo nacional de Primera División.

Edgardo Bauza, estratega de Liga, añadió el profundo compromiso del jugador con el equipo. Serio, entregado y discreto, Barcos fue un aporte positivo en el camerino de los universitarios.

Curiosamente, este año los refuerzos del exterior de Liga marcaron la diferencia: el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el argentino (ya nacionalizado ecuatoriano) Norberto Araujo también fueron votados en este rubro.

Hernán Barcos

Liga de Quito

Part.  jugados  32

Minutos 2 649

Part. ganados 20

 Part. empate  9

Part. perdidos 3

Goles  22

Tarj. amarillas 6

Tarj: rojas 0

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)