18 de March de 2012 18:10

Emelec le ganó 2-1 al Técnico Universitario en el estadio Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

William Araujo abrió el marcador al minuto 10 para Técnico Universitario, mientras que Efrén Mera al minuto 35 y Angel Mena al minuto 60, colocaron los goles con los cuales Emelec superó 2-1 al equipo ambateño en el partido que cerró la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

En la primera jugada del partido, Mariano Mina cabeceó dentro del área ambateña pero el balón se fue desviado por encima del horizontal del arco de Sebastián Blásquez. En la jugada seguida, se cobró el córner levantado por Efrén Mera, y nuevamente Mina no pudo conectar de cabeza.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe, al minuto 10 Matías Zbrun cedió un pase perfecto hacia atrás para que aparezca William Araujo y coloque la primera del partido ante el asombro de Esteban Dreer y de la hinchada eléctrica.

La respuesta del Emelec llegaría al minuto 20 con una tibia llegada de Nicolás Vigneri controlada por Sebastián Blásquez. Emelec continuaba acercándose con peligro en el área ambateña hasta que en el minuto 35, Efrén Mera ensayó un ‘globito’ que sorprendió al arquero Blásquez de excelente desempeño hasta ese momento.

Así, culminaría el primer tiempo con el marcador igualado a un gol por bando.

Durante el segundo tiempo, los equipos salieron a buscar el resultado. Pero fue Técnico Universitario el que se acercó con más peligro al area rival. Al minuto 54, Néstor Ayala remató de cabeza dentro del área eléctrica, pero el balón salió desviado por encima del horizontal del arco de Esteban Dreer. En el minuto 58, llegaría la respuesta de Emelec con Efrén Mera quien habilitó a Pablo Palacios. Este último, obligó al arquero Sebastián Blásquez a desviar el balón 'in extremis'.

Sin embargo, dos minutos más tarde se produjo una triangulación entre Efrén Mera, Marlon de Jesús y Angel Mena. Fue este último quien recibió el pase de Marlon de Jesús y dentro del área casi cayéndose, colocó el segundo gol a favor del Emelec.

En el minuto 65, Cristian Quiñónez tuvo una clara opción de marcar la tercera anotación para Emelec. Desbordó pór la banda diestra del campo de juego y cuando remató hacia el arco, el balón impactó en el horizontal y después se desvió hacia afuera. Al minuto 75, Alex Colón respondió para Técnico Universitario con un potente remate que el arquero Esteban Dreer detuvo el balón. En la siguiente jugada, a minuto seguido, Santana habilitó a Alex Colón quien remató al andar, pero Esteban Dreer salvó su arco.

En el minuto 88, Fernando Gaibor se perdió una opción inmejorable de marcar la tercera anotación para Emelec solo frente al arquero Blásquez no pudoi definir. Cuando el partido estaba por finalizar, Marlon de Jesús remató pero el balón salió completamente desviado. Al final, el encuentro finalizó con el marcador favorable al Emelec que el día martes próximo jugará ante Lanús su partido correspondiente por Copa Libertadores. 

El encuentro fue dirigido por el central Omar Ponce asistido por Willan Lozano y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Mario Romero y el inspector, Pedro Palacios.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Cristian Quiñónez, Mariano Mina, Víctor Montoya, Mariano Mina en la defensa; Efrén Mera, Polo Wila,  Fernando Gaibor (Eddy Corozo), Walter Iza (Angel Mina) en el mediocampo; Nicolás Vigneri (Marlon de Jesús) y Pablo Palacios en la delantera.

Alineación del Técnico Universitario: Sebastíán Blásquez  en el arco;  Byron Camacho, Freddy Nazareno, Argenis Moreira y Juan de Dios Lastre (Néstor Ayala) en la defensa;  Daniel Mina (Alfredo Ramúa), William Araujo, Christian Gómez en el mediocampo; Alex Colón y Matías Zbrun en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)