6 de November de 2012 00:34

Eduardo Morante dejó Chile y lo esperan en LDU para los chequeos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La partida del defensa Eduardo Morante no pasó desapercibida en Chile. Ayer, el zaguero tomó un vuelo diferente al de la delegación de la Universidad de Chile y eso se hizo eco en la prensa de ese país.

La ‘U’ de Chile, dirigida por el DT Jorge Sampaoli, partió a Brasil para jugar la revancha ante Sao Paulo, por la Copa Sudamericana. Morante, en cambio, se subió a un avión que lo trajo al país.

El viaje del defensa ecuatoriano tuvo espacios en medios porque es considerado una de las inversiones más altas de la historia de la ‘U’ chilena. Lo adquirieron en USD 2 millones y apenas jugó 55 minutos. Es decir, en promedio, unos seis partidos durante el año.

No se adaptó a Chile y las lesiones le impidieron ganarse la titularidad en la zaga de Sampaoli.

Morante tenía previsto arribar anoche a Guayaquil para saludar a su familia y amigos, según su empresario Alejandro Kenig.

Desde esa ciudad coordinará con el cuerpo médico y los dirigentes de Liga de Quito, el día y la hora que deberá llegar a la capital para someterse a los chequeos médicos. Esto está por definirse.

Pudiera ser entre hoy y mañana. Incluso, según Kenig, Morante podría llegar a la capital el jueves. “Esperemos que llegue para poder conversar y ponernos de acuerdo sobre el día que tenga que viajar. Estamos coordinando”, contó Kenig.

Ayer, en su cuenta de Twitter (@alekenig) el ex futbolista informó que Universidad de Chile solo está interesada en negociar con Liga de Quito. “Para la gente del Emelec, les escribo por Morante. Liga va a pagar un préstamo a la U, solo quieren prestarlo a ellos, eso no depende de mí”, escribió en la red social ayer en la mañana.

Según una de las respuestas del empresario a las inquietudes de los hinchas de Emelec, en la negociación solo está participando Liga de Quito y no Emelec.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de los albos, informó la semana pasada que antes de cerrar el primer fichaje del 2013, Morante debía someterse a un exhaustivo chequeo médico.

Con los resultados se espera que los directivos firmen el contrato y Liga vincule al primer refuerzo para el 2013.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)