21 de April de 2013 13:24

Edison Méndez dio la victoria a Liga de Quito frente a Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edison Méndez (57') desde el punto penal marcó el gol para Liga de Quito ante Macará en el estadio Casa Blanca  en la duodécima fecha de la Copa Pílsener.

Desde el inicio del compromiso el conjunto local llegó con posibilidades de peligro. Así, Edison Méndez al 2 cobró un  tiro libre que salió desviado sobre la línea final.

La respuesta de Macará llegó al 6 cuando intentó mover el balón por los laterales, sin embargo Ignacio Canuto despejó el balón hacia el lateral. Dos minutos después, Omar Guerra ensayó un remate potente que obligó a Daniel Viteri a extremarse y desviar el balón que no fue aprovechado por los delanteros ambateños.

Pablo Vitti al 11 llegó solo al área de Cristhian Mora y cuando remató hacia el arco, el balón impactó en uno de los zagueros de Macará. Federico Puppo acompañaba la jugada sobre el otro sector, pero Vitti no le cedió el balón.

Para el 16, Arturo Mina remató de cabeza dentro del área pero Ignacio Canuto estuvo presente para rechazar el balón hacia el córner.

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Canuto dentro del área receptó el balón a la salida de un tiro libre y remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal. A minuto seguido, el equipo albo llegó nuevamente con peligro al área ambateña con Pablo Vitti quien ensayó un remate potente que exigió al golero Cristhian Mora a desviar el balón hacia el córner.

Macará replicó al 23 con un tiro libre cobrado por Omar Guerra que salió desviado muy cerca del arco de Daniel Viteri. Tres minutos después, Pablo Vitti desbordó por derecha y remató de cabeza buscando abrir el marcador. Pero Cristhian Mora estuvo atento y detuvo el balón. Para el 33, Pablo Vitti nuevamente tomó el balón por derecha y habilitó a Luis Fernando Saritama quien no pudo dominar el balón porque se perdió por la línea final.

Al 39, Federico Puppo consiguió rematar entre la marca de dos zagueros ambateños y el balón salió desviado muy cerca del arco de Cristhian Mora.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando quebrantar la zaga del equipo celeste. Néicer Reasco al 47, ensayó un remate por bajo y cruzado que salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Cristhian Mora. Para el 53, Federico Puppo se escapó por derecha y fue detenido dentro del área por un zaguero del Macará. El réferi Daniel Lara no dubitó en cobrar la infracción penal que fue cobrada por Edison Méndez.

En primera instancia, el remate de Méndez impactó en el vertical, pero el juez de línea dictaminó que hubo invasión dentro del área de los jugadores del Macará al momento de la ejecución del lanzamiento penal. En la repetición, Edison Méndez colocó esta vez el balón al fondo de las redes a favor de Liga de Quito.

Después de la ejecución del lanzamiento penal, el réferi central expulsó al entrenador del Macará Fabián Bustos, por excederse en los reclamos por dicha infracción. De igual manera, El juez central Diego Lara amonestó al golero Cristhian Mora y Michael Endara.

Omar Guerra, al 60, cobró un tiro libre para Macará que pasó muy cerca del arco de Daniel Viteri sin causar peligro. El juez central del compromiso Diego Lara expulsó al asistente técnico del Macará también por excederse en los reclamos. Arturo Mina al 89, ingresó al área azucena tras un tiro libre y remató de cabeza pero el empate ambateño se desvaneció, porque el balón salió desviado sobre el horizontal.

Al 90, Pablo Vitti desde el mediocampo cedió un balón a Carlos Garcés que ingresó al área ambateña, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Con este resultado, Liga de Quito alcanza el segundo lugar de la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara asistido por Carlos Herrera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Edgar Hinostroza y el comisario fue Estéfano Palacios.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo en la defensa; Neicer Reasco, Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez (Fernando Hidalgo) y Francisco Rojas en el mediocampo; Pablo Vitti y Federico Puppo (Carlos Garcés) en la delantera.

Alineación de Macará: Christian Mora en el arco;Danilo Asconeguy, Arnaldo Vera, Arturo Mina y Pedro Gámez (Luis Miguel Garcés) en la defensa; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Omar Guerra y Christian Gómez en el mediocampo; Ronal Campos (Waldemar Acosta) y Jefferson Govea (Luis Carlos) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)