5 de July de 2011 00:02

El Deportivo Quito recibe a sus refuerzos argentinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que jugó en el Albacete y en el Xerez del fútbol español, Matías Alustiza fue el más tímido de los tres nuevos refuerzos argentinos que llegaron ayer para unirse al Deportivo Quito.

Bajito, de 1,62 metros, el veloz delantero reconoció que una semana atrás el entrenador de los chullas, Carlos Ischia, habló con él para que se decidiera a fichar por el club que disputará la Copa Sudamericana.

‘El Chavo’, como le dicen al atacante de 27 años en alusión al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, marcó tres goles en sus dos etapas en España.

En el 2008 jugó seis meses en el Albacete y anotó dos goles. En el 2010, cedido por medio año al Xerez, consiguió uno.

Alustiza Jugó en Chacarita y Arsenal (Arg) y en el Quito estará por un año con opción a compra.

El mismo tiempo de contrato tienen los otros dos gauchos que llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre, a las 13:30 de ayer.

Córdoba, de 1,90 metros de estatura, se mostró tranquilo a pesar de ser el más joven. El atacante de 23 años no logró que el Gimnasia y Esgrima de la Plata se mantuviera en la Primera división del fútbol argentino, una semana atrás. Ese equipo bajó de categoría al perder 2-1 con el San Martín de San Juan, en el marcador global.

Oriundo de Santa Fe, Córdoba consiguió cinco tantos en el torneo Clausura argentino en el que River Plate también bajó a la Segunda división de ese país.

El ariete reconoció que su vinculación a la AKD será un nuevo reto. “Sé que vengo a uno de los clubes más grandes del Ecuador y espero realizar una buena Copa”, dijo el atacante que admitió que su manera de jugar se parece a la de su compatriota Maximiliano Bevacqua, el cuarto foráneo de los chullas y goleador del actual torneo con 15 tantos.

Córdoba pasó también por el River Plate, pero del Uruguay, en la temporada 2009–2010.

Carretero, en cambio, admitió que es la primera vez que sale de su país. El volante ofensivo de 24 años prefiere jugar por la izquierda y al igual que sus compañeros fue pedido por el DT Ischia.

Fernando Mantilla, presidente del club, dijo que los refuerzos son del gusto del entrenador y admitió que eso no ocurrió a inicios de año. El directivo, en la rueda de prensa que se realizó en el Hotel Plaza, para presentar a los nuevos refuerzos, reconoció que en el primer semestre del año los directivos escogieron a los refuerzos extranjeros que ya no están en el plantel quiteño. Seis jugadores han dejado el club, incluidos los extranjeros que empezaron la temporada (ver recuadro).

Los jugadores

Gonzalo Rovira, (Arg), Gustavo Rodas (Arg), Luis Perea (Col) y Carlos Fernández (Per) dejaron el club.

Los nacionales Jesús Alcívar y Segundo Castillo, vinculado al fútbol mexicano, también se fueron.

Marlon de Jesús y Oswaldo Minda son pretendidos por clubes españoles y argentinos, en su orden.

Isaac Mina es posible que fiche, hoy o mañana, por el Atlante de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)