18 de May de 2012 22:03

Deportivo Cuenca rescata un punto al empatar 0-0 con Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca y Liga de Quito igualaron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el inicio de la décimo sexta fecha del torneo local.

Desde el primer minuto de juego, Deportivo Cuenca inició las jugadas ofensivas del compromiso. Edder Fuertes ensayó un remate sobre el arco de Domínguez, pero el balón salió desviado.

Liga de Quito respondió al minuto 3, con una llegada de Luis Bolaños pero el arquero Ojeda detuvo el balón.

Para el minuto 5, el conjunto albo volvió a insistir en el ataque con Damián Manso, quien elevó un córner desde la derecha. Sin embargo, la jugada fue nulitada al encontrarse Bieler en fuera de juego. Para el minuto 12, Deportivo Cuenca ejecutó un tiro libre cerca del área de Domínguez que no causó peligro.

Desde el minuto 18, Liga de Quito comenzó a presionar en campo contrario y, al minuto 22, Fernando Hidalgo desde mediocampo habilitó a Sandro Rojas que desbordó por derecha y envió un centro hacia el área. Carlos Castro se anticipó a Claudio Bieler y desvió el balón al lateral. A minuto seguido, Luis Bolaños envió un centro hacia el área desde la izquierda pero Marcelo Ojeda atajó.

Al minuto 26, Deportivo Cuenca respondió con Miguel Paniagua quien desbordó por derecha y ensayó un remate directo hacia el arco de Domínguez. El espigado arquero aunque con dificultades, atajó el balón y evitó el peligro. Damián Manso al minuto 31, recuperó el balón en el mediocampo y desde allí ensayó un remate que fue dominado por el arquero Ojeda con el pecho.

Dos minutos más tarde, Roberto Valarezo cobró un tiro libre desde la derecha en respuesta del Deportivo Cuenca. Pero el balón impactó en las mallas laterales del arco de Domínguez. Al minuto 36, nuevamente Valarezo desbordó por derecha y remató cruzado. Domínguez intervino para desviar el balón al córner.

Liga de Quito volvió a atacar en el minuto 42. Luis Bolaños desbordó por derecha y habilitó a Damián Manso y este último proyectó un pase para Edison Méndez quien desde fuera del área, envió el balón desviado. Manso, en las postrimerías del primer tiempo, habilitó a Luis Bolaños quien observó a  Fernando Hidalgo desmarcado que no pudo definir dentro del área.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca salió a buscar el resultado. En el minuto 55, Roberto Valarezo cobró un tiro libre sobre la derecha, pero no causó peligro porque el balón salió desviado sobre el horizontal. En el minuto 62, Byron Cano por izquierda ensayó un remate cruzado que Domínguez desvió al córner.

El conjunto albo respondió al miunto 71 con Edison Méndez quien recibió el balón tras una buena jugada colectiva. El 'kinito' remató de larga distancia y Ojeda en gran actuación desvió el balón al córner. Sin embargo, tres minutos más tarde, Julio Angulo desbordó por derecha y cuando ingresó al área fue derribado por Diego Calderón. El juez central Orbe dictaminó lanzamiento penal cobrado por Byron Cano. El delantero morlaco desperdició la oportunidad de abrir el marcador al enviar el balón desviado.

Al miuto 83, Patricio Urrutia fue amonestado con cartulina roja por una fuerte infracción sobre Henry Cangá. El equipo albo se qeudó con 10 hombres en el campo de juego. Cuatro minutos más tarde, David Quiroz habilitó a Claudio Bieler quien avanzó de forma solitaria hacia el área contraria, pero su remate salió desviado por completo. Con este resultado, Liga de Quito iguala al Independiente del Valle en el primer lugar de al tabla de ubicaciones.

Al finalizar el encuentro, el mediocampista David Quiroz comentó sobre su desempeño en el terreno de juego y la racha de 8 partidos empatados del equipo albo. “Estoy contento con mi desempeño. El equipo esta de a  poco luchando para tratar de salir de esta racha (igualdades en el Campeonato), nos ha costado mucho, siempre buscamos los tres puntos sin importar el rival”, argumentó el ‘cholo’ quien fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Orbe asistido por Byron Romero y Marco Correa.

Alineación Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López,  Carlos Castro, Henry Cangá, y Gregory Gonzales en la defensa; Edder Fuertes, Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Omar Andrade (Byron Cano, Walter Chalá) en el mediocampo; Roberto Valarezo y Julio Angulo en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander  Domínguez en el arco; Ulises de la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón y Sandro Rojas en la defensa; Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia), David Quiroz,  Edison Méndez, Damián Manso (Enrique Gámez) y Luis Bolaños en el mediocampo; Claudio Bieler en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)