4 de March de 2013 12:55

¿Quién es el delantero ideal para reemplazar a Jaime Ayoví en la Tricolor?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, cuenta con los delanteros Christian Benítez y Felipe Caicedo para el juego de eliminatorias ante Paraguay, el 26 de marzo, en el estadio Atahualpa. Pero está preocupado porque  Jaime Ayoví, quien es su atacante de confianza, volverá a jugar en unos seis meses por una lesión.

Rueda ya tiene los candidatos para reemplazar a la ‘Yoya’, pero dice que dará el nombre y el resto de convocados este viernes. El colombiano medita al jugador que aporte más alternativas en la delantera para el cotejo ante los guaraníes.

 

 

El DT tiene como opciones a Félix Borja, Narciso Mina y Fidel Martínez. ¿Cuáles son las virtudes de estos delanteros?

Narciso Mina

El ‘Nacho’ tiene 30 años, pero es un delantero letal de área. Juega en el América de México, equipo en el que es suplente porque el estelar es el explosivo Christian El ‘Chucho’ Benítez. Pese a su suplencia, ha demostrado que el gol es uno de sus mejores amigos. Cuando el DT Miguel Herrera lo ha ubicado como estelar en los partidos de la Liga MX ha respondido. En ese certamen ya lleva anotados ocho goles.

En Barcelona, el año pasado marco 30 goles. En el 2011 también se consagró como el máximo artillero con el Independiente al marcar 28 conquistas.

Su ventaja: Rueda ya lo convocó para la Copa América y eliminatorias. El DT conoce bien su juego.

 

Félix Borja

El delantero de 29 años atraviesa un buen momento en el Puebla de México. Lleva cinco anotaciones con el equipo en el Torneo mexicano. Pero tiene un problema: un dolor en la columna lo mantiene preocupado. El delantero se mantiene en terapia y este fin de semana descansó y los médicos no descartan que podría ser intervenido en abril.

 

Fidel Martínez

Tiene 23 años y juega en el campeón del fútbol mexicano. Por su juventud es uno de los menos opcionados para ser llamado por Reinaldo Rueda, el DT de la Tricolor ecuatoriana. Esta temporada no ha marcado tantos en el Campeonato mexicano. Fidel ganó el título local con el Quito en el 2011 y el año pasado se coronó campeón mexicano con el Tijuana.

Martínez aporta por su juego por los costados, pero tiene poco gol. Puede jugar también como una especie de 'mediapunta'.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)