30 de November de 2012 12:56

Los daños en el Monumental ascendieron a USD 80 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Barcelona calculó en USD 80 000 el monto de los daños causados por los actos vandálicos registrados la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves en el estadio Monumental. Antonio Noboa, presidente del club torero, lamentó este viernes, en una rueda de prensa conjunta con la Policía, los desmanes provocados por un grupo de personas que ingresó al escenario deportivo. “Vivimos un mal momento el miércoles. Nos quedamos con un sinsabor enorme”, manifestó.

Por los desmanes fueron detenidas esa misma noche 26 personas. Otros 16 menores que habrían participados de los saqueos fueron entregados a sus padres al día siguiente. Ayer por la noche los infractores fueron puestos a órdenes de un juzgado de Contravenciones. Contra cuatro de ellos, el club presentó horas antes una demanda penal por los saqueos. Esta mañana, Noboa calificó a los infractores de “delincuentes”, que “entraron al estadio disfrazados de hinchas”.

El dirigente torero reconoció, no obstante, que fue el club el que permitió el acceso a la cancha para que los aficionados festejaran el título 14. “Yo entiendo que hubo un momento tenso en el área de la concentración -donde estaban los jugadores observando el cotejo de Emelec Deportivo Quito-, y conjuntamente con la Policía se tomó la decisión de darle la oportunidad a esos hinchas que bajaran de la parte alta del estadio. Tuvimos que abrir la puerta para que entraran”.

El operativo del domingo

La Policía expuso la mañana de este viernes el plan operativo previsto para el encuentro entre Barcelona y Olmedo. Patricio Pazmiño, jefe de la Policía de Guayaquil, dijo que se desplazarán 1 500 uniformados en sectores estratégicos, dentro y fuera del Monumental.

El operativo empezará desde las 04:00 del domingo, y contará con el apoyo de policías que arribarán desde otras provincias.
Pazmiño mencionó que, entre las medidas de prevención, se prohibirá que los aficionados ingresen a la cancha, luego del partido.

El oficial advirtió que, instrumentos como tambores y trompetas, serán sujetos de revisión. Recomendó además a los hinchas que acudan sin portar mochilas, correas con hebillas metálicas, banderas con astas de metal o madera. Grupos élite de la Policía vigilarán que los aficionados no introduzcan pirotecnia, como por ejemplo bengalas.

Luis Lalama, jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dijo que la entidad acompañará en el recorrido previsto al finalizar el partido. El recorrido empezará desde la av. Barcelona, pasando por el Puente del Velero, luego se extenderá por la calle Clemente Ballén, y seguirá de largo hasta la av. Quito, para incorporarse en la av. 9 de Octubre. Allí empezará el retorno hacia el estadio. Se desplazará por la ciudadela Ferroviaria, para finalizar en la av. Barcelona, y de allí al Monumental.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 08:00.

Lalama anunció que se permitirá el parqueo en lanzadera a lo largo de la av. Barcelona, pero se restringirá el paso 30 minutos antes de finalizar el partido, para que los vehículos ubicados en el parqueadero del estadio puedan salir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)