17 de July de 2010 00:00

El D. Quito estrena nueva camiseta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes



Deportivo Quito confía en el color negro. Con los uniformes de tonos oscuros, los azulgranas alcanzaron su primer bicampeonato en la historia.

Los chullas conquistaron los títulos locales del 2008 y 2009. Y, este año, los directivos decidieron mantener el color negro como distintivo del uniforme principal.

En febrero, sin embargo, el club rompió la alianza con la institución educativa SEK. Entonces, Fernando Mantilla asumió el control total del equipo y empezó a idear un nuevo diseño del uniforme para la ‘AKD’.

“Los auspiciantes pedían un cambio. Debíamos cambiar obligadamente el diseño y empezamos a ver nuevos modelos”, ratifica el directivo.

El dirigente también recuerda que un grupo de jugadores le dijo que el color negro les traía buenos recuerdos. “Decían que se consiguieron dos títulos”.

Entonces, desde abril, se diseñaron otros modelos. Mantilla participó directamente en la elaboración del nuevo uniforme.

Así lo recuerda Byron Pástor, nuevo jefe de prensa del conjunto azulgrana. “Él (Mantilla), incluso, mostró bocetos. Siempre participó en la elaboración y la decisión final de los colores fue suya”.

La elaboración del nuevo uniforme se cristalizó recién ayer. César Pardo, gerente del equipo, acudió a las bodegas de Marathon Sports para revisar los diseños.

Los jugadores azulgranas exhiben la indumentaria hoy, en el encuentro ante Universidad Católica, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los once titulares, escogidos por el DT Rubén Darío Insúa, salen a la cancha con una vestimenta de color negro, tal como ocurrió en los partidos de local de los últimas dos temporadas.

Los chullas lucirán este uniforme en los partidos de local. En cambio, en los cotejos de visitante, utilizarán los trajes con los colores azulgranas.

Luis Fernando Saritama, uno de los jugadores más destacados en el equipo, confía en el color negro. Sin embargo, prefiere el traje azulgrana. “A mi me gusta más, el azul y rojo, que identifican al club desde siempre”, afirma.

En cambio, otros jugadores no tienen problemas. Así, lo cree el delantero paraguayo Néstor Ayala. “No hay problema con el color. Lo importante es nuestro rendimiento”.

Ayala debuta hoy, al igual que el peruano Juan González. A ellos se unirá el argentino Gustavo Canelos. El delantero tiene previsto arribar el lunes, a las 20:00.

Con la incorporación de Canelos, el club cerrará los fichajes de jugadores extranjeros.

El conjunto también tendrá otra indumentaria. En la Copa Sudamericana, que se inicia en agosto, el equipo utilizará prendas de color turquesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)