12 de April de 2012 00:01

Cristiano Ronaldo fue imparable y el Real Madrid camina al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por un momento, parecía que Real Madrid volvería a fracasar, que cedería puntos ante Atlético y que la distancia en la punta con Barcelona se reduciría a dos.

Cristiano Ronaldo, el jugador más envidiado del mundo (según lo ha dicho el mismo portugués), evitó la tragedia con tres goles y una asistencia, para una victoria del Real por 4-1 sobre los ‘colchoneros’. Con este resultado, los merengues mantienen cuatro puntos de distancia con respecto al Barcelona, su escolta en la tabla.

CR7 estuvo imparable. Una vez se quejó de las críticas que recibió. Dijo que lo envidiaban porque era guapo, talentoso y rico. Ayer puso desparpajo en el Vicente Calderón con tres goles de diferente factura, para que al menos quedara constancia de que talento sí le sobra.

Esta vez el derbi madrileño llevó su impronta, ya que el primer tiempo no se caracterizó por el buen juego. Ninguno de los dos equipos pudo disimular la enorme tensión existente sobre el césped y el desgobierno fue clamoroso. Entre tanta espesura, Cristiano Ronaldo puso la belleza, la futbolística, por supuesto.

El primer gol fue de tiro libre, al minuto 25, en una magistral ejecución que dejó parado al guardameta Thibaut Courtois. El segundo fue todavía mejor, en una jugada con balón en movimiento que culminó con un zapatazo de 30 metros, al minuto 68.

Ronaldo luego marcó de penal, al 83, en una ejecución serena en la que no hubo la menor pizca de inseguridad. Otra vez, Courtois terminaba vencido.

La exhibición de CR7 terminó al minuto 87, cuando corrió por el centro y metió un pase que ganó las espaldas a los zagueros del Atlético. Callejón recibió la pelota y definió a placer.

El Atlético metió miedo a los sueños del Real al minuto 55, cuando el colombiano Radamel Falcao puso el empate transitorio. En ese instante, se hizo inevitable pensar en que el mal agüero tenía razón, que quizás el Real del DT Mourinho no soportaría la presión que ejerce el Barcelona.

Cristiano Ronaldo recompuso todo con su soberbia actuación, que además tuvo ribetes históricos. Desde 1953 no marcaba un jugador del Real Madrid tres goles en el campo del Atlético. Entonces lo logró el legendario Alfredo Di Stéfano.

Cristiano, además, recuperó su liderato en la clasificación de goleadores con 40 tantos, uno más que Lionel Messi, la estrella del Barcelona y archirrival del portugués por el título del mejor jugador del mundo.

La lucha por el título español proseguirá el fin de semana. Barcelona visitará al Levante mientras que Real Madrid recibirá al Sporting de Gijón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)