22 de November de 2013 18:34

El costo de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial de Brasil está cerca y ya se lo empieza a palpitar, incluso desde el aspecto económico y valorativo de cada una de las selecciones clasificadas a la máxima cita mundialista.

En tal virtud, se publicó un estudio realizado por Pluri Consultoría, una agencia brasileña que coloca a las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014 según 77 criterios separados en 18 grandes ítems.

En este estudio, constan tres selecciones sudamericanas en el top ten: Brasil (en primer lugar); Argentina (tercera) y Colombia (en el décimo lugar). Además, en el mencionado estudio, resalta que los jugadores que actúan con sus respectivos equipos, cuestan alrededor de USD ocho billones, según el cálculo de la consultora brasileña.

Pluri Consultoría hizo la evaluación a partir de la conformación anual de las selecciones que estarán en suelo carioca.  Con la clasificación de México y Uruguay ante Nueva Zelanda y Jordania respectivamente en sus partidos de la repesca, la cifra de los equipos latinoamericanos ascendió a nueve y de ellos, tres integran el ‘top ten’.

La agencia brasileña, especialista en deportes toma en cuenta una serie de 77 items agrupados en 18 grandes temas para definir el valor de cada jugador. Así la edad, los fundamentos, calidad técnica y carisma, capacidad de definir un partido, aspectos tácticos, disciplina y espíritu de equipo, salud, titularidad, puesto, nivel del/los torneo/s en el/los que juega, experiencia internacional, convocatorias a la selección, logros, merchandising, potencial de valorización, capacidad de adaptación y demanda actual en el mercado fueron las grandes áreas para determinar el costo de los equipos.

Con esos factores, el ranking lo lidera el anfitrión Brasil, seguida de España, y Argentina. Según Pluri Consultoría, la ‘canarinha’ suma el equivalente a USD 687,3 millones, mientras que España, la actual campeona del mundo suma  USD 680 milllones y la albiceleste llega a USD 642 millones.

Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Portugal y Colombia completan las 10 primeras, mientras que Uruguay se sitúa en el undécimo lugar. A partir de aquí aparecen Chile (15) y luego Ecuador, en el puesto 23. Estados Unidos (26), México (27), Honduras (29) y Costa Rica (último en el puesto 32) completan la lista de equipos americanos.

PDF: El informe completo lo puede consultar aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)