17 de September de 2012 00:03

Católica ganó pero hizo sufrir a sus fieles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Salieron contentos. Los pocos pero persistentes seguidores de la Universidad Católica hasta entonaron un grito de guerra dos minutos antes de que el juego finalizara, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. “Por la Universidad Católica... Chatoleí, Chatoleí...”, gritaron eufóricos unos 50 hinchas ubicados en el costado norte del palco y la tribuna.

El equipo ‘camaratta’ ganó 3-1 al Valle del Chota con goles de Érick de Jesús (autogol al minuto 27), Facundo Martínez (40’) y Jorge Cuesta (82’). Por los visitantes descontó Ronald de Jesús (45’).

A pesar de la aparente comodidad en el marcador, el trámite del cotejo fue cerrado y los hinchas llegaron incluso a la desesperación cuando, por momentos, los visitantes llegaron a acorralar a los jugadores del entrenador argentino Jorge Célico.

Los choteños jugaban mejor. Cedieron la iniciativa y el balón a los celestes -que ayer jugaron de azul- pero fueron peligrosos con sus constantes contragolpes. Y cuando parecía que tenían controlado el cotejo, los locales se encontraron con la primera anotación.

Facundo Martínez, el capitán y mejor jugador del equipo, centró desde la derecha. El balón por alto llegó al pecho del defensa Érick de Jesús, quien intentó entregarle la pelota a su portero.

Pero Francisco Delgado quedó desubicado. Por más que el espigado arquero voló y se estiró no pudo evitar el gol.

El tanto motivó a los poco más de 200 hinchas y a los jugadores. En el palco, Carlos Vintimilla lanzó una serpentina explosiva con papeles azules y celestes que volaron al ritmo de un tambor que otro fanático hacía sonar por la alegría del 1-0.

En la cancha, los locales se tranquilizaron. Luego, Martínez encontró su premio cuando recibió en el área un pase de Henry Patta y marcó un tanto que emocionó a la hinchada. Ante la salida del golero levantó la pelota que lentamente traspasó la meta. Los seguidores se levantaron de sus asientos y corearon su nombre repetidas veces.

Los choteños descontaron en el 45’ y en el segundo tiempo crearon peligro. Pero los locales tranquilidad al minuto 82. Entonces, Cuesta anotó con pierna zurda para felicidad de los ‘camarattas’. Católica es segundo en el grupo A con 16 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)