9 de March de 2013 00:03

Barcelona y Emelec tienen escenarios difíciles en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mitad de la segunda fase de la Copa Libertadores se cerró esta semana con 50 partidos jugados. De los ocho grupos, el Grupo 1 tiene una particularidad: ningún equipo ha logrado conseguir un triunfo de local en los seis partidos jugados.

Barcelona (Ecuador), Boca Juniors (Argentina), Toluca (México)y Nacional (Uruguay) no han podido ganar en sus respectivos países. El último triunfo más destacado de visitante fue el de Nacional en La Bombonera, ante el equipo de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, el jueves pasado.

Las victorias de visitante son una tendencia en esta edición de la Libertadores. En la mitad de la primera etapa se registran 23 triunfos locales, nueve empates y 18 victorias locales.

Con este escenario, los equipos ecuatorianos hacen cálculos para buscar su clasificación. De cada grupo de cuatro pasan dos planteles. El DT de Barcelona, Gustavo Costas, se aferra a la posibilidad matemática de estar entre los dos primeros.

En la última posición de la tabla, con dos puntos, a los canarios les quedan tres partidos por jugar. El miércoles enfrentarán al Toluca en el estadio Monumental. En abril visitarán a Boca Júnior en La Bombonera y cerrarán ante Nacional de locales.

¿Qué posibilidades hay de clasificarse a los octavos? "Estamos más vivos que nunca, más vivos que nunca", respondió Costas. Sin embargo, el escenario se muestra complicado para los cuatro clubes.

No hay favoritos. Por ejemplo, Boca Juniors, pletórico de triunfos en otros tiempos con el media punta Juan Román Riquelme y el técnico Carlos Bianchi, no da pie con bola desde que ambos regresaron al equipo. Según Riquelme, que ha jugado dos partidos tras ocho meses de inactividad, "la Libertadores es muy difícil". Riquelme, el gran capitán, de Boca agregó: "No es tan fácil como nos hemos acostumbrado".

El otro equipo ecuatoriano, Emelec, en el Grupo 4, también tiene un escenario difícil y el gol diferencia podría definir las posiciones finales (ver infografía).

Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros, tendrá tres semanas para que los jugadores del 'Bombillo' se recuperen de lesiones. El 2 de abril recibirá a Peñarol, en Guayaquil, y siete días después cerrará con su visita al Vélez Sarsfield,en Argentina.

"Será importante no perder en casa y buscar sacar puntos en Liniers", manifestó Quinteros. El cálculo de los azules es ganar de visitante. Una fórmula no tan sencilla, pero muy posible tomando en cuenta las tendencias en los resultados en esta edición.

Por ejemplo se puede citar, lo que está pasando en el Grupo 8 integrado por Gremio y Fluminense, de Brasil, Huachipato de Chile y el Caracas, de Venezuela. Allí se produce otro dato curioso: de los siete partidos jugados se registran cinco triunfos de visitante. Solo hay un empate y una sola victoria del Gremio ante los venezolanos jugando de locales.

Los 32 equipos han pasado apuros para ganar de locales. Los clubes invictos hasta el momento son: Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay, el Atlético Mineiro de Brasil, Real Garcilazo de Perú, Santa Fe de Colombia y el Xolos de México. Este último club, donde milita el ecuatoriano Fidel Martínez, ha logrado tres victorias.

Las sanciones
La Confederación Sudamericana de Fútbol multó al Corinthians con USD 200 000 por los incidentes donde falleció un niño en un partido ante San José.

Se prohibió la venta de entradas para los aficionados del Corinthians cuando el club juegue de visitante durante 18 meses.

Según la Conmebol, la sanción de jugar sin público en su estadio ya se cumplió el pasado 27 de febrero ante Millonarios.

Esta nueva decisión sorprendió y recibió comentarios de rechazo en la región.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)