9 de July de 2013 15:45

Barcelona Sporting Club inaugura un museo para sus aficionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5

Camisetas, trofeos, medallas, fotografías, zapatos... forman parte del museo de Barcelona Sporting Club, que este 8 de julio  fue inaugurado en Guayaquil por el alcalde Jaime Nebot y el Presidente del equipo, Antonio Noboa.

Enrique Fierro, director del museo, explicó que fue diseñado de manera didáctica. “Todo tiene su información. De una manera cronológica podemos mostrar desde la fundación de Barcelona, la época amateur y cuando se convierte en un equipo profesional”.

Al recorrer el sitio,  ubicado en el sector de Puerto San Ana (junto al barrio Las Peñas) se puede apreciar, además, reseñas de momentos especiales del Ídolo, como por ejemplo el título alcanzado por el equipo el año pasado. A través de fotografías  se observa cuando los jugadores celebraron  su estrella 14.

Algunos objetos que se muestran allí, han sido elaborados para mostrar la historia con más detalles Uno de ellos, la réplica de la primera camiseta usada en 1925.

En el museo, los visitantes también pueden mirar  los goles históricos del equipo a través tablets.  En ellas, según Fierro, las personas podrán seleccionar los vídeos.

A acto de inauguración acudieron decenas de hinchas, quienes mostraron su entusiasmo cantando las barras que por mucho tiempo han acompañado al equipo en los campeonatos.

Uno de ellos, Carlos Guevara, dijo que visitar el museo le llena de emoción, ya que pudo ver a los deportistas del año pasado y a los dirigentes,  “que dieron su granito de arena para apoyar al equipo”. “Hoy este museo es parte de nuestra historia, parte del sentimiento de todos los barcelonistas que estamos aquí”, concluyó.

La atención será de miércoles a domingo, de 10h00 a 18h00. La entrada es gratuita. Sin embargo, Fierro dijo que ante la gran demanda del público, estas se realizarán a través  las visitas deben hacerse de citas previas a través de la página web del equipo www.barcelonasc.com.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)