20 de March de 2012 17:15

Barcelona presiona al Real Madrid con un Messi de récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona derrotó al Granada por 5-3, este martes en la 29ª jornada de la Liga española de fútbol, y consiguió su objetivo de presionar al líder Real Madrid, en un día donde el argentino Leo Messi firmó un 'triplete' y superó el récord histórico de goles de un jugador del club.

El joven astro albiceleste sigue derribando barreras y ya suma 234 tantos, dos más que el mítico César Rodríguez, que había sido el gran artillero del club en los años cuarenta y cincuenta, pasando a ser ya el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales.

La 'Pulga', que marcó un tanto en la primera mitad y dos en la segunda, estaba a uno del récord y con su 'doblete' se puso con dos más que el recordado 'Pelucas', a pesar de que todavía tiene únicamente 24 años.

El Barcelona se puso provisionalmente a cinco puntos del líder Real Madrid, que visita el miércoles al Villarreal (17º) .

El Barça se destacó en la primera parte con los goles de Xavi Hernández (4) y Messi (17) , pero el Granada reaccionó en el inicio de la segunda mitad, equilibrando gracias a Diego Mainz (55) y un penal transformado por el brasileño Siqueira (62) , dando emoción momentáneamente al partido.

Pero entonces volvió a aparecer Messi, firmó el tercero y selló su récord en el 67, antes de que Cristian Tello (82) consiguiera el cuarto y, de nuevo el argentino en su gran noche, pusiera el quinto en el 86. Con todo decidido, Siqueiro, de nuevo de penal, puso el 5-3 final.

El brasileño Dani Alves vio en esa jugada del último tanto granadino la roja y no podrá jugar la próxima jornada.

Messi se pone además en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga española, con 34 tantos esta temporada, dos más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (32) . En la Liga de Campeones, tras sus cinco dianas en un partido al Bayer Leverkusen alemán, también domina, con un total provisional de doce.

En el otro partido del martes, el Osasuna, sexto clasificado, sólo pudo empatar en casa 0-0 con el Getafe (11º) y pierde fuerza en su búsqueda de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)