25 de May de 2012 17:06

El Barcelona gana la Copa del Rey en la despedida a Guardiola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona ganó este viernes la Copa del Rey tras imponerse en la final al Athletic de Bilbao (3-0), con un 'doblete' de Pedro, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, regalándole otro título más a Pep Guardiola, en su último encuentro como entrenador azulgrana.

Pedro abrió pronto el marcador, nada más empezar el encuentro, tras aprovechar un rechace en el área vasca (3) , antes de que el argentino Leo Messi hiciera el segundo con un disparo casi sin ángulo desde la derecha (19) y poco después el propio Pedro repitiera su acierto, esta vez con un tiro lejano (24).

El marcador fue un reflejo de lo visto en el terreno de juego, donde los azulgrana ahogaron desde el inicio con su presión al Athletic de Bilbao, impidiéndole salir con el balón controlado.

El tempranero gol de Pedro, que aprovechó un rechace del 'león' Javi Martínez al saque de un córner para revolverse en el centro del área y marcar, fue un mazazo para el Athletic, que pareció acusar cierto cansancio tras una gran temporada. Poco después, Andrés Iniesta metió un pase en profundidad desde la frontal del área a la izquierda donde entraba Messi, que marcó casi sin ángulo ante la media salida de Iraizoz (19).

El argentino siguió sumando así tantos en su cuenta particular que alcanza ya los 73 goles en esta temporada. Pedro, que busca su sitio en la lista de Vicente Del Bosque para la Eurocopa, llegó al balón, se fue hacia la frontal y soltó un tiro que se coló por la izquierda de la meta bilbaina (24), haciendo el 3-0 con el que los jugadores se irían al descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)