7 de March de 2013 00:03

El aval del grupo Mónaco nunca llegó para El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El matrimonio entre El Nacional y el grupo europeo Mónaco Capital Group quedó disuelto entre martes y miércoles. Primero fue la decisión de la directiva de destituir al técnico español Manuel Tomé, quien se fue con el director deportivo Antonio Olmo y el director de las divisiones inferiores Miguel Corominas.

Ayer en cambio, el gerente deportivo de la institución militar, Iván Vásconez anunció que el acuerdo con el grupo Mónaco también quedó sin piso. El dirigente alegó que no se concretó la llegada del dinero por parte de los prestamistas. "Talvez para el futuro podamos llegar a concretar una alianza, pero por el momento el tema está cancelado".

De esta forma, termina una alianza anunciada con bombos y platillos a inicios de año por parte de la directiva criolla liderada por Hugo Villacís. Según el plan inicial, el equipo criollo iba a recibir una importante inyección económica de parte de los europeos: USD 10 millones en tres años. El primer desembolso se realizaría este año por USD 4 millones.

Pero con el paso de los días, la figura de aportación fue cambiada por la de un préstamo. Mónaco iba a entregar USD 1 millón como aval para que el club se endeude con un banco ecuatoriano por los mencionados USD 10 millones. Dicha transacción no pudo completarse, pues no hubo acuerdo en las condiciones en las que se daría el dinero, sobre todo por intereses y condiciones con la banca según dijo Vásconez.

El pasado lunes por la tarde, la dirigencia decidió acoger un informe de la Comisión de Fútbol para destituir al técnico Tomé por los malos resultados que encadenó el equipo desde su llegada. Ese día el equipo se entrenó a doble jornada en el complejo de El Sauce y el DT español almorzó con el plantel. Sin embargo, Tomé recibió una llamada para que se presente en la sede del club para conversar.

La práctica fue dirigida por Orlando Narváez, el DT de la Reserva y a quien nuevamente le toca la misión de salvar al equipo. El año pasado, bajo su dirección, El Nacional pudo mantener la categoría y este año, por la demora en la llegada del DT español, quien recién estuvo con el equipo desde la segunda fecha, estuvo al frente de la pretemporada y recomendó la contratación de los siete refuerzos que llegaron al equipo.

[[OBJECT]]

Narváez retomó las labores como entrenador Ayer en la mañana, Orlando Narváez dirigió su segunda práctica, esta vez con gran presencia de los medios. A su llegada al complejo, el formador de talentos como Luis Antonio Valencia o Christian Benítez, fue recibido por una gran cantidad de cámaras de televisión y de fotógrafos. "Me encargaron el equipo y asumo la responsabilidad de levantar al equipo. Hay que remontar este mal momento".

Actualmente, El Nacional ocupa la décima posición en el torneo nacional. Solo registra una victoria, conseguida en la primera fecha bajo la dirección del propio Narváez. Lo que vino después fueron cinco derrotas consecutivas.

En el grupo de jugadores hubo alivio por la salida de Tomé y el regreso de Narváez. Algunos, como Miguel Bravo, no ocultaron su molestia por las críticas que realizó el DT español, en los días anteriores.

El pasado lunes, el estratega europeo dijo: "Parecíamos tortugas", al analizar el rendimiento y la dinámica de sus jugadores en la caída del pasado fin de semana ante Deportivo Quevedo. "Decir eso en público es como si usted tuviera un hijo y lo castigara al frente del vecino", refirió el volante Bravo.

Según el jugador, al equipo le costó plasmar en la cancha la idea del español de jugar con un delantero. "Aquí estamos acostumbrados a jugar 4-4-2".

El Nacional se enfrentará el sábado con el Manta en el estadio Jocay. El plantel viajará al mediodía del viernes hacia la calurosa ciudad manabita. "Ya estamos hidratando al equipo para ese partido", confesó el DT Narváez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)