4 de June de 2012 00:03

Lo anímico es la prioridad de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda, fue el encargado de dar la cara ayer. Él respondió a las inquietudes sobre el pobre desempeño de la Selección en Argentina, en donde cayó 4-0.

“Luego de esta derrota, el grupo quiere sanarse”, empezó a justificar Mendoza. Rueda no estuvo presente porque ayer presenció el partido en Lima entre Perú y Colombia. Este último combinado será el rival de la Tri el domingo (16:00), en el estadio Atahualpa.

Ecuador volvió a entrenarse en la Casa de la Selección, en la periferia de Quito. Lo hizo después de descansar durante la mañana.

El equipo ecuatoriano arribó al aeropuerto Mariscal Sucre antes de las 06:00. Los jugadores salieron en silencio y con rostros de cansancio por el viaje. Y en la tarde retomaron la actividad.

Ante las críticas sobre la alineación que usó Rueda en Buenos Aires, Mendoza aseguró que esa formación la “habíamos practicado a puerta cerrada toda la semana”. Sin embargo, indicó que dentro del grupo de jugadores se renovó el compromiso por limpiar la imagen mostrada como visitante.

El cuerpo técnico de la Selección detalló que los primeros trabajos durante esta semana estarán enfocados en recuperar la parte anímica del grupo.

Lo harán con 23 jugadores. Ayer también estuvo prevista la salida del complejo de Jaime Ayoví, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y no jugará ante Colombia por suspensión.

En el trabajo de ayer se dividió al equipo en dos grupos. Los que actuaron en el partido en Buenos Aires asistieron a una sesión de zona húmeda en el complejo. Esta consistió en recuperarse del cansancio físico con relajación en el sauna, turco e hidromasaje.

En cambio, los futbolistas que no jugaron en Argentina realizaron un entrenamiento, que consistió en un trabajo físico con balón y trotes ligeros.

“La eliminatoria es durísima. En cada partido hay presión por ganar. Estos jugadores están consolidándose con esa presión. Los puntos de local son claves en el camino de ir al Mundial de Brasil 2014. Se juegan 16 fechas de eliminatorias y a penas vamos en la quinta”, agregó Mendoza.

Los jugadores y el cuerpo técnico coincidieron en pedir calma a los aficionados. Esto, por la ola de críticas que se han promovido en contra de Rueda y de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El dirigente, en Buenos Aires, admitió que en el presupuesto no estaba perder por goleada, pero agregó que el cálculo para clasificar al Mundial del 2014 está hecho con los puntos que se logren como locales.

Ayer hablaron Jorge Guagua, Luis Fernando Saritama, el capitán Walter Ayoví, Gabriel Achilier y el zaguero Jayro Campos.

Sin embargo, luego del descanso y de dormir toda la mañana, según Guagua, el grupo regresó a los trabajos con mejor ánimo. Desde el mediodía, los familiares de los jugadores llegaron a las instalaciones de la Casa de la Selección para dar ánimo a los tricolores.

En la tarde, luego de la práctica, los jugadores se sentaron para mirar el partido de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)