1 de November de 2011 12:38

Ángel Di María, el pasador estrella del Real Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con siete asistencias de gol en la Liga española y el número 22 a la espalda, el joven argentino Ángel Di María se ha consolidado como el pasador estrella del Real Madrid, con el que juega el miércoles ante el Lyon francés en la Liga de Campeones europea.

El internacional albiceleste supera en pases de gol a especialistas como su compatriota Lionel Messi o el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona, y está en un gran momento de forma, como ya demostró en el anterior partido contra los lioneses, hace dos semanas en el Santiago Bernabeu (4-0) .

Di María fue titular frente a los franceses y creó constantes problemas a la defensa del Olympique, aunque allí no consiguió dar ninguna asistencia de gol, su marca de fábrica en lo que va de temporada.

A sus 23 años, el argentino está disfrutando de una gran segunda temporada en el equipo de la capital española, dejando atrás la fama de demasiado individualista y con un juego más maduro y más útil para la construcción ofensiva de un equipo que está siendo letal para sus rivales.

En la pasada campaña, sus regates y su juego desequilibrante ya habían hecho que se ganara el aprecio de la grada del Bernabeu y en ésta el rosarino -paisano de Messi- se ha confirmado como un jugador con una gran capacidad para mantener el balón y para buscar huecos imposibles.

Un ejemplo de su talento llegó hace una semana, en la victoria 3-0 sobre el Villarreal, donde el 'Fideo' sirvió dos tantos en bandeja, al francés Karim Benzema y al brasileño Kaká.

Da igual que su conexión sea con Benzema, Gonzalo Higuaín o Cristiano Ronaldo: su aceleración brutal y su gran visión para el último pase brindan a menudo al equipo grandes ocasiones.

Pero no sólo de asistencias se componen sus aportaciones, ya que también marca cuando el equipo lo necesita, como en el debut de esta temporada en la 'Champions', en el triunfo 1-0 ante el Dínamo en Zagreb, cuando consiguió desbloquear un encuentro que se complicaba por momentos.

En su selección, el nuevo entrenador de la albiceleste, Alejandro Sabella, es consciente de que tiene que aprovechar las cualidades del ex jugador del Benfica portugués.

Ha sido titular en los últimos cuatro partidos del Real Madrid y en principio lo será también en el compromiso del miércoles en Lyon, salvo imprevisto de última hora, beneficiado además por la ausencia del brasileño Kaká, con el que a menudo compite por un puesto en el equipo.

Si juega en Francia, su duelo en la banda derecha será en principio con el joven Mouhamadou Dabo, que reemplazaría a Aly Cissokho, que es "seria duda" por un dolor en su muslo izquierdo.

Sea quien sea finalmente el encargado de intentar bloquear sus incursiones, la misión será muy complicada, ya que Di María está en un momento dulce y es una de las armas más peligrosas del equipo de Jose Mourinho, que está decidido esta temporada a desbancar al Barcelona como rey del fútbol europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)