24 de February de 2013 00:01

Álex Colón opacó al ‘Kitu’ Díaz y mandó a Barcelona al último lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un niño berrinchudo. Así actuó Damián Díaz cuando el árbitro Miguel Hidalgo hizo caso omiso de una supuesta falta que le cometieron los zagueros del Deportivo Quito.

Al minuto 53, Díaz se acercó peligrosamente al arco custodiado por Fabián Carini, pero por la velocidad cayó. Apenas se puso de pie, empezó a reclamar airadamente, incluso golpeándose las piernas con ambas manos.

Aquel berrinche le costó una tarjeta amarilla. Esa precisamente, fue la llegada más peligrosa que registró ayer Barcelona en el área del equipo chulla.

[[OBJECT]]

El verdadero protagonista de ese encuentro fue Deportivo Quito. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa puso a temblar a la zaga del plantel torero, que tuvo problemas para controlar las constantes llegadas de Luis Congo, Federico Nieto y de Álex Colón. Este último terminó de enfurecer a Díaz, Máximo Banguera y a toda la hinchada torera al marcar el gol de la victoria azulgrana, al minuto 83’.

A esa altura del partido, Colón finalmente conquistó el gol que prometió a la hinchada chulla, cuando un tiro suyo golpeó en unos de los tres palos custodiados por Banguera.

Cuando la pelota, que se le reveló a Federico Nieto en anteriores ocasiones, infló las redes del arco torero, los hinchas se abrazaron unos a otros, entonces empezó la fiesta que en días anteriores prometieron la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

En este partido, los pupilos del ‘Poeta’ atacaron todo el tiempo, jamás se dieron por vencidos, y eso fue resaltado por el DT argentino. Controlar el balón y ‘respirarle en la oreja’ al rival fue la misión de cada uno de los chullas, y en eso precisamente se basó el triunfo del dueño de casa, que hoy camina firme en su afán por conseguir una sexta estrella y por volver a participar en un torneo internacional.

Barcelona tuvo a sus mejores hombres en Geovanny Nazareno, que salió en la primera parte del encuentro por una molestia en su tobillo, y en Díaz. El argentino lució incansable, pero la ausencia de Michael Arroyo, su socio, pesó en el encuentro frente a los chullas.

Díaz luchó solo, pues no logró entenderse con Gonzalo Castillejos ni con Nicolás Olmedo.

Después del gol de Colón le fue al Barcelona más difícil burlar la marca de los chullas y poner en apuros a Carini, que con cada actuación conquista a más hinchas.

En los minutos finales los pupilos de Insúa propusieron un juego más veloz, con la intención de aumentar el marcador, pero el ‘Poeta’ prefirió conservar el 1-0 al ingresar a Geovanny Espinoza por Nieto.

Con la victoria, los chullas celebraron en el centro del gramado, mientras que Insúa partió para el camerino. Barcelona, en cambio, abandonó la cancha del estadio Atahualpa angustiado por la falta de resultados y con el último lugar de la tabla de posiciones.

La ficha técnica

El DT Rubén Insúa formó con Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Miguel Ibarra, Álex Colón, Édison Vega, Robert Flores, Luis Romero; Kevin Ayala y Federico Nieto (Geovanny Espinosa).

Barcelona, del DT Gustavo Costas, alineó con Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Víctor Valarezo, Damián Díaz, Carlos Gruezo, Holger Matamorros; Castillejos y Olmedo.

El árbitro Miguel Hidalgo dirigió el partido sin complicaciones.

Los partidos de hoy

Manta recibe al Deportivo Cuenca, a las 13:00, en el estadio Jocay, Liga de Quito visita al Deportivo Quevedo, a las 15:00, en el estadio Siete de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)