12 de March de 2014 00:02

A Repetto le gusta repetir las jugadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto conocen de la A a la Z todos sus movimientos en la cancha. ¿Cuál es su fórmula de éxito?: La repetición.

Con estos argumentos, más la revisión constante de videos, de estadísticas, charlas motivacionales y 'ciertas libertades' mantiene un estilo dinámico, veloz y atrevido en los partidos locales e internacionales.

Con su característico carisma, el uruguayo abrió ayer las puertas de su casa en Tumbaco a EL COMERCIO. Allí explicó que apunta en cada entrenamiento a la automatización y mecanización de movimientos… o dicho en términos futboleros comunes, a que el Independiente juegue de memoria.

El cuadro sangolquileño realiza campañas exitosas desde que el DT uruguayo asumió el cargo en junio del 2012. Antes, con Carlos Sevilla aseguró el boleto a su primera Copa Sudamericana, pero con Repetto se destacó en esa experiencia internacional (2013).

Ahora afronta su primera Copa Libertadores como vicecampeón ecuatoriano, manteniendo la base de futbolistas que milita en la Serie A desde el 2010. La clave es que Repetto siempre repite los movimientos ofensivos y defensivos. Primero lo hace por líneas (defensas, volantes y delanteros) y luego en conjunto.

Mientras sostenía a su pequeño hijo Francesco, nacido en Quito, explicó que pone énfasis en el análisis de sus adversarios de turno. Durante la semana observa entre tres y cuatro videos del equipo contrario y uno de sus pupilos en el último partido. Toma apuntes de las fortalezas y debilidades mostradas por el Independiente. Y finalmente diseña una estrategia de acuerdo a lo que observa de su contendiente.

Toda esta dinámica la sustenta con estadísticas. Luis Roggiero, quien también es uno de los directivos del club, provee la información numérica de los jugadores del Independiente y de los otros equipos. El DT pide, además de la posesión del balón, los sectores del campo en donde se pierde o recupera el esférico con frecuencia, los encargados de los tiros libres y de esquina, los porcentajes de salidas cortas y largas, el jugador con mayor promedio de pases gol, los centradores, etc.

Y si desconoce algo, solicita información a amigos que los hayan enfrentado o dirigido. También realiza charlas motivacionales. Estas se dan en los camerinos, minutos antes de ingresar a la cancha. Y nunca realiza controles personales a los jugadores. Pero, sí les exige orden en sus vidas.

Independiente juega al estilo Repetto, pero aún se deben corregir muchas cosas como la sincronización en los ataques".

Pablo Repetto DT de Ind. del Valle

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)