15 de diciembre de 2015 00:00

Zubeldía recuperó a Estupiñán y Álvez

Jonathan Álvez, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Archivo

Jonathan Álvez, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Redacción Deportes

Alfredo Intriago abandonó el Complejo de Pomasqui, a las 11:00 del 14 de diciembre del 2015. A bordo de un auto gris, que era conducido por uno de sus compañeros de Liga de Quito, el mediocampista dejó la concentración para someterse a una resonancia magnética.

Según el médico Juan Barriga, el volante sufrió un golpe en su rodilla izquierda durante el partido ante Independiente del Valle, el domingo pasado. Por ello,  por la tarde debía ser chequeado para conocer la gravedad de su lesión.

Esta lesión complica los planes del técnico Luis Zubeldía. Con el juvenil de titular, el equipo albo gana marca en el medio campo y José Francisco Cevallos tiene más libertad para jugar en el ataque como mediocampista creativo, un puesto –en el que según se ha admitido- se siente mejor.

Esto se evidenció en el último cotejo entre Liga de Quito y Emelec. En ese encuentro, los albos se hicieron fuertes en el mediocampo y liquidaron a los azules en el contraataque. Así, vencieron 2-0.

Zubeldía  tendrá un informe médico sobre el futbolista y decidirá si lo incluye en el equipo que viaja a Portoviejo para afrontar la primera final ante Emelec. Este cotejo será el miércoles 16 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos, desde las 19:15.

En la ‘U’ también hay buenas noticias. El delantero uruguayo Jonatan Álvez y el lateral izquierdo Pervis Estupiñán cumplieron sus suspensiones y están disponibles para el cotejo ante los eléctricos.

Ellos se entrenaron con los suplentes en la cancha principal de Pomasqui. Ahí, realizaron ejercicios con el balón por dos horas. En cambio, los jugadores que actuaron ante Independiente realizaron trotes alrededor de la cancha.

José el ‘Choclo’ Quinteros continuó con sus ejercicios de fisioterapia por una contractura muscular. Él está descartado para la primera final. “Con suerte esperemos que pueda jugar el domingo”, aseguró el médico Barriga.
La revancha será el domingo, a las 11:30, en el estadio de Ponciano.

Los albos esperan llegar a ese cotejo con un marcador favorable. Según Zubeldía sus dirigidos se fortalecen cuando juegan en su escenario. “Ante Independiente, estos jugadores demostraron mucha actitud y fortaleza. Eso nos motiva. La ilusión es ganar el título por los hinchas y por nuestras familias”, recalcó el entrenador que dejará el club al final del torneo.

El entrenador y 19 jugadores viajan este martes 15 de diciembre a Portoviejo, a las 17:50. El equipo tiene previsto hospedarse en un hotel de Manta y realizar ejercicios leves antes del encuentro ante los azules.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)