28 de julio de 2014 00:00

El fútbol vuelve con dos fechas decisivas

Luis Ayala, lateral izquierdo de Independiente del Valle, controla el balón durante una práctica en Sangolquí. El cuadro del valle de Los Chillos aún tiene opciones de ganar esta etapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COEMRCIO

Luis Ayala, lateral izquierdo de Independiente del Valle, controla el balón durante una práctica en Sangolquí. El cuadro del valle de Los Chillos aún tiene opciones de ganar esta etapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COEMRCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Después del paro de actividades que realizaron los futbolistas la semana pasada y tras llegar a acuerdos en el tema del pago de sueldos atrasados, el torneo nacional se reiniciará este miércoles (30 de julio de 2014) con la jornada 21. La fecha 22 será el fin de semana y con eso se cerrará la primera etapa del campeonato.

El acuerdo al que llegó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la Agremiación de Futbolistas es aún un misterio, pero durante la semana trascendió que la FEF pagó sueldos a los jugadores del dinero que tenían que recibir los clubes en la temporada 2015 por los derechos de televisión.

Tras confirmarse el reinicio, los jugadores continuaron con los trabajos en sus respectivos complejos. Deportivo Quito, que sin directiva enfrentará a Emelec en Guayaquil, entrenó el fin de semana.

Una última práctica está prevista para hoy (28 de julio de 2014) antes de que el equipo concentre y viaje a Guayaquil. No estarán el delantero Walter Calderón ni el defensa Dennis Quiñónez, amonestados en el cotejo pasado con tres y dos fechas, en ese orden.

Universidad Católica y Manta, en cambio, participaron en un cotejo amistoso. El primero enfrentó a Aucas, en el estadio de Chillogallo, mientras que el plantel atunero jugó con la Liga de Portoviejo.

Para el partido del miércoles, Manta no contará con Ricardo López ni con Jefferson Sierra, sancionados con dos fechas.

Los jugadores de U. Católica, Barcelona, Liga de Quito, Mushuc Runa, Olmedo, El Nacional y Deportivo Cuenca fueron los únicos que no recibieron sanciones en la jornada pasada.

Los pupilos de Luis Zubeldía descansaron el sábado (26 de julio) y el domingo (27 de julio) retomaron los entrenamientos en Pomasqui.

Independiente trabajó en el complejo de Sangolquí con la guía del entrenador Pablo Repetto. El jueves y viernes ensayaron en espacio reducido y después hicieron fútbol. La alineación titular se definirá entre hoy y mañana.

En las prácticas participó el volante Henry León, aunque no estará en el cotejo frente al Deportivo Cuenca . En la fecha 20 fue sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Independiente es segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos, cinco más que Emelec, el líder, que enfrentará de local a Deportivo Quito.

Manta, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, con 20 unidades cada uno, lucharán por escapar del sótano de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)