31 de agosto de 2015 12:01

Sbaragli gana décima etapa de la Vuelta antes de jornada de descanso

El ciclista italiano Kristian Sbaragli se ha proclamado el vencedor de la decima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE

El ciclista italiano Kristian Sbaragli se ha proclamado el vencedor de la decima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Castellón

El italiano Kristian Sbaragli sorprendió hoy, 31 de agosto, al imponerse en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, que no sufrió cambios en la clasificación general justo antes de la primera jornada de descanso.

Sbaragli consiguió su primer triunfo parcial en una competencia grande al ganarle en el sprint decisivo al alemán John Degenkolb y al español José Joaquín Rojas. A lo largo de los 146,6 kilómetros entre Valencia y Castellón se dieron varios intentos de fuga, pero ninguna de las búsquedas rindió sus frutos y nadie se pudo despegar con consistencia del pelotón.

Así llegaron a las calles de Castellón, donde Sbaragli definió la etapa a su favor. "Para mí fue cumplir un sueño", dijo el ganador, que ganó por fin una etapa después de cuatro intentos fallidos.

"Primero pensé que había iniciado el sprint demasiado pronto, pero entonces me dije 'es ahora o nunca' y me jugué entero para que fuese ahora", destacó el italiano. En cuanto a la clasificación general, todos los líderes llegaron en el pelotón de punta, por lo que no se produjeron novedades en las principales posiciones.

El holandés Tom Dumoulin mantuvo el maillot rojo con 57 segundos de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez y con 59 sobre el anterior líder, el colombiano Esteban Chaves.

Entre los candidatos, el español Alejandro Valverde marcha quinto a 1:09 minutos del líder, el italiano Fabio Aru está sexto a 1:13, el colombiano Nairo Quintana se ubica séptimo a 1:17 y el británico Chris Froome marcha octavo a 1:18.

Mañana está prevista la jornada de descanso y la prueba continuará el miércoles con una etapa clave en Andorra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)