5 de abril de 2018 00:00

Universidad Católica quiere aprovechar la mala racha de El Nacional

Los jugadores de la Católica en el estadio Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los jugadores de la Católica en el estadio Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés López, lateral de la Universidad Católica, estuvo a un costado de la cancha mientras sus compañeros se entrenaban en el complejo de La Armenia.

Al final de la práctica, el entrenador Santiago Escobar se acercó para preguntar cómo se sentía el lateral derecho.

López respondió que bien. El futbolista volverá a ser evaluado hoy por parte de los médicos. El lateral es uno de los titulares fijos en el planteamiento del ‘Sachi’ Escobar, pero aún es duda para el partido de mañana ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la octava fecha del campeonato.

El juego será a las 19:15 y tendrá de preliminar el partido del Deportivo Quito ante el Rayo, de la Segunda Categoría de Pichincha (17:00). 

Escobar habló de su rival, pero prefirió no opinar sobre el bloque defensivo de los criollos. “Ahí está un Roberto Garcés que es un jugador que lucha todo en la media cancha. Las debilidades las dejamos para nuestra conversación interna por respeto a mi colega (Eduardo Favaro). Será un buen partido”, anticipó el estratega colombiano.

En Católica, quinto en la tabla, hay un buen ambiente. Uno de los más asediados para las entrevistas es el delantero John Jairo Cifuente. El atacante confía en seguir con su racha goleadora en los partidos. ‘El Degollador’, como se lo apoda, contó que el apoyo de sus compañeros ha sido importante para mantener su rendimiento de ocho goles en siete cotejos.

Otros futbolistas, como Guillermo de los Santos y Yúber Mosquera, ambos zagueros centrales titulares, analizaron los movimientos tácticos de Daniel Angulo y de Miguel Parrales, los atacantes de El Nacional.

Escobar mantendrá la misma alineación de los últimos partidos.
“Parte del éxito ha sido que hemos encontrado una alineación con regularidad.

A pesar de lesiones, el equipo no ha sentido las ausencias de algunos compañeros. Aunque hemos jugado bien hemos perdido puntos claves. Debemos seguir sumando puntos para no distanciarnos de los primeros lugares”, dijo Mosquera.

El cuerpo técnico y los futbolistas tienen la costumbre de analizar los funcionamientos tácticos de sus rivales. Allí se determinó que una de las fortalezas de El Nacional es el medio campo. Los volantes ofensivos Romario Ibarra y Jeison Chalá hicieron fútbol en el equipo titular, ayer.

Escobar esperará hasta mañana para definir la titularidad de López. Confía en que alcanzará a recuperarse.

Su rival, El Nacional, noveno en la tabla, no podrá contar con el lateral derecho Marcos Montaño. Podría reemplazarlo Jonathan Carabalí, quien debutó ante Aucas.

Para Eduardo Favaro, ganar a los del ‘Trencito Azul’ será clave para recuperar la confianza de sus pupilos.

Por eso ya está armando una estrategia para detener a John Jairo Cifuente, el delantero que más le preocupa de su próximo rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)