19 de marzo de 2018 22:02

Emelec perdió ante Católica y no pudo conservar el invicto ni el liderato

Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, rechaza el balón ante la marca del goleador Brayan Angulo de Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, rechaza el balón ante la marca del goleador Brayan Angulo de Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un partido entretenido, con dos equipos que  propusieron juego ofensivo, Universidad Católica derrotó 2-0 al Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del lunes 19 de marzo del 2018. 

De esta manera, Emelec perdió su primer partido en el certamen 2018.

Camarattas y eléctricos cerraron la quinta fecha, de la primera etapa, en el fútbol ecuatoriano que dejó al Barcelona SC en el primer lugar de la clasificación con 13 unidades. El segundo sitial es para el 'Ballet Azul' que se quedó con 12 unidades.

Católica, por su parte, sumó 9 puntos, en cinco encuentros, con lo cual subió al quinto casillero.

El marcador se abrió cuando Marlon Mejía, defensa de los azules, envió el balón al fondo de su arco en su afán de rechazar un centro rasante desde la derecha realizado por Andrés 'Pollo' López a los 50'. 

Más adelante, a los 75', el goleador Jhon Jairo Cifuente convirtió un golazo cuando recibió la redonda por el centro y avanzó con potencia hasta el área superando la apremiante marca de los dos centrales azules, Mejía y Jorge Gugua, y definió con sutileza por encima del golero Esteban Dreer. 

En la próxima jornada
, el elenco millonario recibirá a Liga de Quito en Guayaquil. En tanto, el 'Trencito Azul' visitará al Independiente del Valle.

Joao Rojas, de Emelec, disputa el balón con dos jugadores de Católica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Joao Rojas, de Emelec, disputa el balón con dos jugadores de Católica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


El inicio del encuentro fue para los azules, sobre todo por las opciones de gol que Brayan Angulo no supo concretar, pero los católicos se consolidaron cerca del final del primer tiempo. Luego, en el inicio de la parte de complemento, los locales también empezaron a mostrarse superiores sobre todo con ataques por los costados, por donde desbordaron de manera permanente Romario Ibarra, Jeison Chalá, López, entre otros veloces jugadores del equipo que dirige el colombiano Santiago 'Sachi' Escobar. 

Brayan Angulo, de Emelec, remata ante la marca de dos jugadores de Universidad Católica en el estadio Atahualpa, la noche del 19 de marzo del 2018. Foto: API

Brayan Angulo, de Emelec, remata ante la marca de dos jugadores de Católica en el Atahualpa, la noche del 19 de marzo del 2018. Foto: API

A los 7', el goleador eléctrico Brayan Angulo falló cuando quedó solo ante el golero Herán Galíndez. El remate se desvió arriba del arco. 

A los 9', otra vez el 'Cuco' Angulo falló cuando el balón llegó a sus pies y quedaba solo ante el golero. No obstante, el delantero no logró controlar el esférico y perdió esa oportunidad. 

Católica respondió con un remate de fuera del área de Richard Calderón a los 19', pero el golero Esteban Dreer se adueñó de la redonda. Un minuto después, Yuber Mosquera estuvo cerca, pero otra vez el golero eléctrico estuvo atento para evitar el gol. 

El 'Cuco' estuvo cerca a los 21', pero su remate, ante la salida del golero local, salió apenas desviado. La bola incluso rozó el travesaño. 

Más adelante, Romario Ibarra estuvo cerca de abrir el marcador a favor del elenco capitalino, pero su remate salió arriba del arco a los 31'. 

Católica contó con otra oportunidad con un potente remate de Calderón a los 35', que para fortuna de Dreer salió afuera por muy poco. 

Camarattas y eléctricos jugaron en el Atahualpa la noche del 19 de marzo del 2018. Foto: API

Camarattas y eléctricos jugaron en el Atahualpa la noche del 19 de marzo del 2018. Foto: API

En la segunda parte, el cotejo continuó con emociones. En esta etapa los técnicos ensayaron cambios. 

Al verse con el marcador en contra, el técnico Alfredo Arias hizo ingresar a Fernando Luna por Pedro Quiñónez. También pisaron la cancha los ofensivos Marlon de Jesús y Jefferson Montero. No obstante, ese ímpetu por descontar de la visita no surtió efecto porque a los 75' Católica aumentó la cuenta con el golazo del 'Degollador' Cifuente.

Por su parte, en Católica se realizaron los siguientes cambios: Romario Ibarra, quien fue figura de su club, dejó la cancha por el colombiano Daniel Buitrago a los 63. Luego, a los 80', Facundo Martínez  dio paso al guayaquileño Álex Peralta. Finalmente, a los 86, Kevin Mercado reemplazó a Chalá  

Católica transmitió el partido a través de su  cuenta oficial de Facebook. Esto es algo que ya han realizado otros clubes por la falta de transmisiones de televisión del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)