24 de enero de 2018 09:52

Universidad Católica perdió 1-0 ante La Equidad, en su presentación 

Universidad Católica presentó sus nuevos uniformes, la noche del martes 23 de enero del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Universidad Católica presentó sus nuevos uniformes, la noche del martes 23 de enero del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La felicidad no fue completa para los jugadores de Universidad Católica. Estrenaron su nuevos uniformes y fueron aplaudidos por unos 200 fieles hinchas, pero cayeron 1-0 ante La Equidad, en su partido de presentación, la noche del 23 de enero del 2018.

El encuentro se disputó en el Olímpico Atahualpa. La presentación de los uniformes y la plantilla de 28 jugadores se realizó en una tarima que se puso en el escenario. Ahí, desfilaron los nuevos como los colombianos Yúber Mosquera y Daniel Buitrago y los ecuatorianos Andrés Oña, Ronnie Carrillo...

El DT Santiago Escobar dejó ver su idea de juego y puso que pudiera ser el titular para el estreno en el campeonato, ante Barcelona, en Guayaquil.

‘Sachi’ apostó por un esquema de juego 4-3-3 que se convertía en un 4-5-1cuando el equipo se replegaba para defender.  Así, El ‘Trencito Azul’ dominó el primer tiempo. Sin embargo, no pudo definir ante el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

Los celestes pudieron adelantarse en el marcador a los 38 minutos, pero Jhon Jairo Cifuente erró en la ejecución de un penal.

Los visitantes no hallaban la fórmula para vulnerar la defensa local. Sin embargo, a los 75 minutos, Carlos Peralta dio la victoria a La Equidad.

El ‘Trencito’ tendrá dos amistosos más la próxima semana. Ya jugó ante Liga de Quito e Independiente, la semana pasada.
Francisco Egas, directivo de los camaratas, anticipó que el equipo tendrá un presupuesto de USD 4,5 millones. Será sustentado, sobre todo, con el aporte de siete auspiciantes.

“Intentaremos pelear lo más alto”, expresó Egas. Añadió, que los fichajes no están cerrados todavía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)