19 de noviembre de 2017 16:30

Barcelona SC ganó 2-1 a U. Católica en Quito con goles de Nahuelpán y Álvez

Los jugadores de Barcelona festejan el tanto de Ariel Nahuelpán ante U. Católica en el estadio Atahualpa el 19 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona festejan el tanto de Ariel Nahuelpán ante U. Católica en el estadio Atahualpa el 19 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC consiguió un importante triunfo 2-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la tarde del 19 de noviembre del 2017, por la fecha 19, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano.

El argentino Ariel Nahuelpán abrió el marcador a los 3'. El delantero de los canarios ingresó por el centro del área y tocó con precisión el balón, para hacer inútil la reacción del golero Hernán Galíndez, después de un pase desde la derecha de Ely Esterilla. 

El segundo fue un golazo de Jonatan Álvez con un fuerte remate desde unos 35 metros, a los 71'. El charrúa había ingresado cinco minutos antes en reemplazo de Nahuelpán. 

La acción del segundo gol empezó con un saque con la mano del golero Máximo Banguera. La pelota llegó a Matías Oyola que avanzó hasta un poco más de la media cancha antes de entregar un pase a Esterilla, quien enganchó y entregó la pelota para el 'Loco' que remató con fuerza y colocación ante la falta de marca de la zaga local. 

El descuento de los camarattas fue obra del debutante en Serie A Wilson Quiñonez, quien anotó en la primera pelota que tocó a los 79'.  

Con este triunfo los canarios suman 26 puntos y se mantienen en el octavo lugar de la segunda etapa. En la acumulada subieron a 61 unidades y se mantienen en el quinto casillero. Los canarios todavía pueden pelear por el cuarto y llegar así a la Copa Libertadores.

En la primera parte, después de la apertura del marcador, el elenco local tuvo opciones para igualar. Entre las más claras estuvieron el remate de John Cifuente  a los 22' y la acción a la que no llegó a tiempo Elvis Patta a los 26'. 

El popular elenco del Astillero también generó opciones, como el remate de Washington Vera a los 24 y el golpe de cabeza de Nahuelpán, solo ante el golero,  a los 29'. En esta última acción la pelota salió desviada sobre el travesaño. 

Universidad Católica recibió a Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 17 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Universidad Católica recibió a Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 17 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el inicio segundo tiempo las acciones fueron favorables para los locales, aunque BSC tuvo también opciones como un remate de Vera que salvó el golero católico a los 55'. 

En la parte de complemento fue reemplazado Nahuelpán, visiblemente agotado, por el uruguayo Jonatan Álvez que es el máximo anotador del club en esta temporada cono 18 tantos. 

No pasaron cinco minutos y Álvez anotó un golazo desde unos 35 metros de distancia. 

Las Alineaciones: 

BSC: 
Banguera, Velasco, Mena, Caicedo, Pineida, Marques, Oyola, Esterilla, Ayoví, Vera, Nahuelpán. 
DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)