23 de marzo de 2015 16:47

La UEFA prevé repartir USD 2 452 millones entre clubes, Champions League y Europa League

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asiste a una cena organizada dentro del Congreso Ordinario que la UEFA celebra en Viena, Austria, hoy, lunes 23 de marzo de 2015. EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asiste a una cena organizada dentro del Congreso Ordinario que la UEFA celebra en Viena, Austria, hoy, lunes 23 de marzo de 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Viena

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, avanzó hoy, 23 de marzo, algunos detalles sobre el nuevo reparto económico para los clubes que participan en la UEFA Champions League y la Europa League para el ciclo
2015-2018, que permitirá repartir entre ellos 2 240 millones de euros (USD 2 452 millones al cambio actual).

Según señaló Infantino en rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Viena, de acuerdo al nuevo modelo la cantidad a distribuir entre los clubes de la UEFA Champions League serán 1 250 millones de euros (USD 1 368 millones al cambio actual)  y para los de la Europa League un total de 380 millones de euros (USD 416 millones al cambio actual).

El resto de ingresos procedentes de los nuevos contratos de televisión se destinará a pagos solidarios y al funcionamiento de la UEFA, que pidió incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"Los mejores equipos deben estar en esa competición. Podríamos haber exigido también más plazas pero una es algo justo. El fútbol no es como los Juegos Olímpicos, en los que es importante haber participado. En el fútbol lo importante es ganar", aseguró Infantino. La FIFA realizará el 25 de julio en San Petersburgo el sorteo preliminar para el Mundial de Rusia 2018, en el que Rusia tiene asegurada plaza como anfitrión y la UEFA cuenta con 13 plazas fijas.

"Lo mínimo es el estatus quo", aseveró Infantino en coincidencia con las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en una entrevista concedida este fin de semana a la agencia de noticias APA, en la que criticó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está prefiriendo a las confederaciones pequeñas para fortalecer su poder.

La UEFA celebra mañana, martes, en Viena su anual Congreso, en el que Platini será reelegido por un tercer mandato y se elegirá a siete miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el español Ángel Villar, y el exjugador croata Davor Suker.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)