23 de abril del 2016   00:00

Los jugadores del Deportivo Cuenca son voluntarios por el terremoto

Los jugadores Bryan Oña (izq.) y Jorge Cuesta clasifican las donaciones. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Los jugadores Bryan Oña (izq.) y Jorge Cuesta clasifican las donaciones. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Los futbolistas profesionales del Deportivo Cuenca, nacionales y extranjeros, se convirtieron en voluntarios durante esta semana. Ellos, desde el lunes pasado, acuden por las tardes al centro de acopio que se instaló en los exteriores de la sede del club.

Hasta ese lugar llegan los ciudadanos, a pie o en vehículos, para entregar sus donaciones en favor de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril en la Costa. Unos 10 jóvenes reciben las contribuciones; mientras los jugadores se encargan de clasificarlas.

Anteayer, por ejemplo, los delanteros Jorge Luis Cuesta y
Bryan Oña colocaban los víveres y otras contribuciones en cajas de cartón y los aseguraban con cintas de embalaje. Luego los ubicaban en zonas estratégicas de la acera del estadio
Alejandro Serrano Aguilar
para enviarlas a los afectados en Manta.

Gabriel Cosenza, director deportivo del conjunto cuencano, resalta el compromiso de los futbolistas. "Han cargado cartones y pacas de agua a los camiones, clasificaron las donaciones, sinceramente me saco el sobrero". Esa labor espontánea continuará próxima semana.

Cosenza, de nacionalidad argentina, también recolectó donaciones en su condominio. Él vive en el piso 16 del edificio Palermo y sintió que el 16 de abril era su último día de vida. "Los 58 segundos que duró el temblor fueron para mí 58 días, el corazón se me salía". No quiere imaginarse cómo se vivió en Manabí.

Jorge Verdugo, relacionador público del club, se muestra sorprendido con la solidaridad de los jugadores, especialmente de los extranjeros. Se refiere a los argentinos Juan Segovia, Ezequiel Felippeto y Raúl Becerra, y el venezolano
Jacobo Koufatty.

Los jugadores foráneos y nacionales captan la atención de los ciudadanos, puesto que mientras dejan sus donaciones no desaprovechan para solicitar un autógrafo o una foto. Entre los solicitados están Luis Saritama, Hamilton Piedra,
Bryan Oña

El ambiente no es de alegría, como en semanas pasadas. Hay tristeza en el plantel por lo sucedido con personas cercanas. La familia del volante ofensivo Ángel Cheme sufrió pérdidas materiales en Muisne, Esmeraldas.

El exarquero del cuadro azuayo, James Quiñónez, quien juega en el Manta, también pide ayuda para su familia.

El técnico Álex Aguinaga dará dos días libres a los jugadores: hoy y mañana. La idea es permitir que algunos integrantes puedan viajar a la Costa para visitar a sus padres o conocidos.

El lunes retornarán a las prácticas antes de la reanudación del torneo. En esta semana, por las mañanas, el plantel del ‘Expreso Austral’ se entrenó en Guachapala, Patamarca y en el estadio Alejandro Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)