18 de April de 2015 22:24

Talentos que todavía no despegan

Luis Bolaños lleva seis partidos con D. Cuenca. Dio 86 pases y cobró 6 ‘córners’. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Luis Bolaños lleva seis partidos con D. Cuenca. Dio 86 pases y cobró 6 ‘córners’. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

Pese a ser suplente en Barcelona, Marlon de Jesús no se arrepiente de haber firmado un contrato con Barcelona. Por el contrario, él se siente agradecido por la oportunidad de volver al fútbol ecuatoriano.

El atacante imbabureño ha jugado nueve de los 12 partidos que han disputado los amarillos. Fue titular en los primeros dos encuentros y luego fue al banco. Suma 255 minutos jugados y un solo tanto.

Aunque De Jesús fue contratado como una de las figuras para reforzar a la plantilla canaria, aún no se ha afianzado. Él no se desespera, pese a que su vínculo con el club terminará en junio de este año y no hay opciones de renovación. “Yo trato de adaptarme a lo que pide el cuerpo técnico, ellos son los que toman las decisiones”, mencionó el delantero, cuyos derechos deportivos pertenecen al Puebla mexicano.

De Jesús suele conversar sobre ese tema con Álex Colón, quien es uno de sus amigos más cercanos. Ellos comparten la misma situación, ya que el mediocampista también fue contratado como refuerzo estelar, pero no ha logrado consolidarse en el once titular de Rubén Israel.

El DT explicó que debido a la cantidad de jugadores contratados (11), es imposible que todos sean titulares. Así justificó la ausencia de jugadores que como Henrry Patta (6) y Tito Valencia (5), que el año pasado destacaron con Universidad Católica y El Nacional.

Emelec contrató a dos jugadores, pero ninguno de ellos ha debutado. Ni Henry León, ni Esteban de la Cruz han sido tomados en cuenta por los dos estrategas que han encabezado al cuadro guayaquileño este año, Gustavo Quinteros y Omar de Felippe.

Pero no solo los equipos del astillero han relegado a sus refuerzos a la banca de suplentes. En Deportivo Cuenca, la contratación de Luis Bolaños fue un catalogada como un éxito a inicios de año, sin embargo, el jugador solo actuó en seis ocasiones.

Rodrigo Erramuspe fue protagonista en Liga de Quito esta semana, pero no por su desempeño en la cancha. El defensor argentino, que no ha jugado un solo partido con los albos, hizo noticia la semana pasada tras protagonizar un altercado con el juvenil Joel Soto.

El puntero del campeonato, Independiente del Valle, ha dado pocas oportunidades a los delanteros Walter Chalá y Carlos Quinteros, que llegaron a inicios de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)