31 de diciembre de 2015 07:40

Sudamericanos en Europa: Luis Suárez despide el año como máximo goleador

Luis Suarez (d) durante una práctica junto con Lionel messi. Foto: EFE

Luis Suárez (der.) durante una práctica junto con Lionel Messi. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Luis Suárez marcó dos en la goleada del FC Barcelona ante el Betis (4-0) y se colocó como máximo artillero de la Liga Española.  El argentino Éver Banega también anotó en el 2-0 de su club frente al Espanyol y el Sevilla ya suma 26 unidades, a tan solo una de los puestos europeos. Otros sudamericanos también se destacaron en la jornada. 

El 'Pichichi' Luis Suárez amenizó la fiesta de los 500 partidos de Messi.   El delantero uruguayo del FC Barcelona cerró el año 2015 como máximo goleador del campeonato nacional español. Con un nuevo doblete, el charrúa acumula quince anotaciones, sumando una más que sus inmediatos perseguidores que son el portugués Cristiano Ronaldo y su compañero brasileño Neymar Jr., ambos con catorce.

Esta marca la logró en la goleada ante el Betis (4-0), en el encuentro número 500 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana.

“Yo caigo y no me doy cuenta de nada, no lo veo venir en ningún momento. No sé si hay o no penal” , dijo el argentino al terminar el encuentro sobre la jugada que terminó con el 1-0, obra del alemán Heiko Westermann, que introdujo la pelota en su propio arco tras el lanzamiento de Neymar al palo. El argentino no se encargó del lanzamiento, pero tan sólo tuvo que esperar unos minutos para festejar su partido 500 con un gol. Una pared entre el astro argentino y el brasileño la concluyó el '10' metiendo la pelota al fondo de la red.

“Venimos de unos días de vacaciones y es normal ganar ritmo de a poquito. Quizás no fue un gran partido, pero lo importante era ganar”, explicó Messi nada más abandonar la cancha. Y fue así como Luis Suárez entró en calor en el encuentro, de a poquito. El charrúa pudo abrir su cuenta goleadora tras una asistencia de La Pulga, pero tras salvar la salida del arquero envió la pelota al lateral de la red.

La punta en la tabla de goleadores la logró Luis Suárez en el segundo tiempo. El mediocentro Sergio Busquets robó una pelota y asistió rápidamente para que el '9' festejara el 3-0 al poco de saltar a la cancha tras el descanso. La goleada se cerró con otra pared ejecutada por Neymar, esta vez con una asistencia de tacón para el uruguayo, que no falló para poner el 4-0.

El FC Barcelona despide un 2015, plagado de títulos, con la punta de la Liga en su poder con 38 unidades (las mismas que el Atlético de Madrid pero con un partido menos) y su tridente en un gran momento de forma. “Es complicado mejorar lo que hicimos, pero vamos a intentarlo. Tenemos un gran plantel con ganas de hacer cosas importantes”, explicó Leo Messi.

Banega cerró otro gran partido con gol 
Continúa el paseo triunfal del Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejando atrás una nueva víctima, el Espanyol, al que venció por 2-0. El equipo de Nervión perdió los dos primeros encuentros que jugó en casa en la presente temporada del campeonato nacional español y, desde entonces, cada club que visita su estadio cae derrotado. Además, en las últimas seis fechas de Liga sólo ha encajado un tanto, confirmando que el técnico español Unai Emery está encontrando el equilibrio que tanto ha buscado a base de rotaciones y probaturas.

Parte de culpa de esa estabilidad que ha encontrado el Sevilla la tiene Éver Banega, asiduo de los onces iniciales, quien es la prolongación del entrenador en el campo llevando el timón del juego. Fue en el primer tiempo cuando el volante argentino sacó a relucir todo su repertorio, mostrando la calidad que atesora. El '19' sevillista presionaba la salida de la pelota del Espanyol, transportaba el juego de los suyos de la defensa al ataque y puso centros medidos al área. La mejor de estas asistencias fue para el delantero italiano Ciro Immobile, que desaprovechó el regalo de su compañero que instantes antes había cantado el 2-0.

Faltaban cinco minutos para llegar al descanso cuando el volante Vicente Iborra robó una pelota en el centro del campo, el carrilero brasileño Mariano se la entregó a Banega y éste se metió hasta el área pequeña para superar al arquero españolista Pau López. El argentino sumó así su tercer gol en el campeonato liguero para firmar una victoria que terminó de disfrutar desde el banco cuando Emery lo sustituyó por el danés Michael Krohn-Dehli.

Neymar da Silva (Brasil) : El atacante brasileño no contribuyó con ningún tanto en la goleada del FC Barcelona ante el Real Betis (4-0) , pero volvió a ser protagonista como asistente. Falló el penal que el alemán Heiko Westermann terminó introduciendo en su propia portería, defendida por el español Antonio Adán, pero se desquitaría dando dos asistencias. Le regaló el gol al argentino Leo Messi entrando desde la banda izquierda. Ya en la segunda mitad, Neymar se inventó un pase de tacón para que el charrúa Luis Suárez cerrara la goleada y su doblete personal.

James Rodríguez (Colombia) : El volante cafetero fue de la partida contra la Real Sociedad y fue el primer jugador en tomar el camino de los vestuarios por orden del técnico Rafa Benítez cuando el Real Madrid empataba (1-1) frente a la Real Sociedad. Su acción más destacada en el encuentro tuvo lugar instantes antes de abandonar la cancha para dejar su posición al austriaco Mateo Kovacic. James filtró un pase a Gareth Bale que terminó con un disparo del galés y la parada del arquero argentino Gerónimo Rulli. De los nueve encuentros que ha disputado el capitán colombiano con la camiseta blanca desde que regresó de su lesión, en sólo dos de ellos ha estado en la cancha los noventa minutos.

Gerónimo Rulli (Argentina) : Hasta que el español Lucas Vázquez sentenció el partido con el definitivo 3-1 para el Real Madrid, el arquero de la Real Sociedad mantuvo vivo a su club con intervenciones de mucho mérito. Nada más iniciarse el encuentro, Gerónimo Rulli evitó el primer gol antes de llegar al minuto diez. El argentino detuvo un cabezazo de Pepe y después reaccionó rápido para sacarle el gol a Karim Benzema. El galo se quedó otra vez a las puertas de anotar cuando el ex de Estudiantes respondió con reflejos a otro disparo del atacante blanco, a falta de veinte minutos de partido. A pesar de los tres goles, ante los que poco pudo hacer, Rulli mostró seguridad en los bloqueos y en las salidas por alto durante todo el encuentro.

Fabián Orellana (Chile) : Su movilidad constante en todo el frente de ataque del Celta de Vigo fue un continuo quebradero de cabeza para los defensores del Athletic de Bilbao, que tuvieron que detenerle con faltas que supusieron amonestaciones. Sin embargo el cuadro vasco se llevó la victoria (1-0) , lo que no empaña el gran 2015 de los hombres del argentino 'Toto' Berizzo, y en especial de Orellana.

Sebastián Cristóforo (Uruguay) : Sorprendió el técnico español Unai Emery alineando al joven uruguayo en el once inicial, que completó su primer partido con el Sevilla en lo que va de temporada. Mermado por las lesiones desde que llegó al club hispalense, Cristóforo acompañó al argentino Éver Banega y al español Vicente Iborra en el centro del campo, desplegando un fútbol muy contundente cada ocasión que iba a la pugna por la pelota. “ Él dijo que no, que quiere quedarse ” , dijo Emery en rueda de prensa en referencia a los rumores que alejaban al charrúa del Sevilla.

Ángel Correa (Argentina) : Empataba sin goles el Atlético de Madrid en la cancha del Rayo Vallecano cuando Diego Pablo Simeone decidió dar entrada al atacante argentino en busca del gol. Hubo que esperar al tramo final para que Ángel Correa decantara la balanza a favor del equipo colchonero. El '16' aprovechó la asistencia del ganés Thomas Teye para abrir un marcador que cerraría el francés Antoine Griezmann anotando el 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)