26 de marzo de 2015 17:48

La Selección ecuatoriana Sub 17 se acerca al Mundial al vencer a Colombia

Jugadores de Ecuador celebran un gol ante Colombia durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en C

Jugadores de Ecuador celebran un gol ante Colombia durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 79
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 venció 2-1 a su similar de Colombia en el estadio Nicolás Leoz y está muy cerca de clasificarse al Mundial de Chile

Jhon Pereira (40') y Washington Corozo (54') anotaron los goles para la Selección ecuatoriana mientras que Edwin Cetre (53') anotó el gol del empate transitorio para el conjunto cafetero en la cuarta jornada del hexagonal final del torneo. 

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el equipo colombiano el que dominó las acciones en el campo de juego. Pero el conjunto ecuatoriano llegó con peligro al área rival al minuto 6 con Fabiano Tello quien habilitó a Jhon Pereira que desbordó por izquierda. Castillo intentó enviar el centro hacia el área pero la zaga colombiana desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Renny Jaramillo tomó el esférico a la salida de un córner y desde la frontal del área remató pero desviado sobre el horizontal.

Para el 10, Fabiano Tello envió el centro para que Renny Jaramillo remate de cabeza pero desviado. La respuesta colombiana llegó en la siguiente cuando John Arango remató al arco pero el balón salió por la línea final. 

Al 18, Jorge Carrascal envió  un centro hacia el área desde la banda derecha. El balón picó dentro del área ecuatoriana y el golero Cevallos atajó. Desde el minuto 20, la selección colombiana adelantó sus líneas y generó jugadas peligrosas cerca del área ecuatoriana. Al 23, Jorge Carrascal ensayó una pared con John Arango, este devolvió el balón a Carrascal que remató desviado por completo.

Para el 30, Juan José Calero trasladó el balón e ingresó al área ecuatoriana. Pervis Estupiñán se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. El conjunto tricolor respondió al 36 con Renny Jaramillo quien desbordó por la izquierda y habilitó a Fabiano Tello quien intentó rematar 'de taquito' al arco. El golero colombiano se quedó con el balón.

Tres minutos después, Andy Casquete receptó el balón desde el medio campo y desde la frontal del área, remató el arco. Pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis García. 

Sin embargo, al 40, Andy Casquete desde la banda derecha envió el centro hacia el área. El balón sobró al golero colombiano y, Jhon Pereira tomó el balón desde la izquierda y con remate de pierna zurda anotó el primer gol del partido. El combinado ecuatoriano insistió en el ataque al 43 cuando Fabiano Tello habilitó a Washington Corozo quien remató por bajo exigiendo al golero García quien tuvo que extremarse para atajar. 

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, John Arango tiro libre pero el balón desviado. Tres minutos después, una buena jugada colectiva derivó en Edwin Cetre quien remató débil al arco ecuatoriano. 

Sin embargo, al 53 Juan José Arango desde el medio campo habilitó a Juan Calero quien desbordó por la banda izquierda y habilitó a Cetre quien ingresó por el centro del área y anotó el gol del empate transitorio.

Pero el conjunto ecuatoriano tuvo una rápida reacción y en la siguiente jugada, Andy Casquete habilitó a Washington Corozo quien se anticipó al golero García y con un vistoso 'sombrerito' anotó el segundo gol tricolor.

Dos minutos más tarde, se produjo una jugada entre Corozo y Casquete. Este último desbordó por la banda derecha pero el remate con un efecto extraño salió desviado. La respuesta colombiana llegó al 65 con Jorge Carrascal quien filtró el pase a Edwin Cetre quien remató cruzado, pero el golero José Gabriel Cevallos achicó bien y el remate del delantero colombiano salió ligeramente desviado por el vertical zurdo del arco de Cevallos.

El conjunto tricolor respondió al 76 con un tiro libre recostado por izquierda. El remate de pierna derecha de Andy Casquete exigió al golero García quien con una acrobatíca reacción, desvió el balón al córner. Tres minutos más tarde, remató al arco pero el golero García contuvo el esférico.

Para el 90, se produjo una rápida jugada para el conjunto ecuatoriano. Andy Casquete ensayó una pared con Anderson Naula, pero la zaga colombiana desvió el balón al lateral.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el DT Javier Rodríguez sumó siete puntos y deberá esperar un traspié del combinado uruguayo ante Argentina en el último partido de la jornada para confirmar su clasificación al Mundial de la categoría. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Fernando Rapallini.

Alineación de Colombia: Luis García en el arco; Anderson Arroyo, Stiven Vega, Christian Tovar (Edwin Cetre) y Jhon Lucumí en la defensa; Jesús Marimón, Jefferson Valdeblánquez (Brayhan Torres), Jorge Carrascal y John Arango (David Pérez) en el medio campo; Edwin Ariza y Juan Calero en la delantera. DT: Juan Pérez.

Alineación de Ecuador:  José Gabriel Cevallos en el arco; Byron Castillo, Joel Quintero (Jean Peña), Francisco Obando y Pervis Estupiñán en la defensa; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Casquete y Fabiano Tello (Joan Cortez) en el medio campo; Washington Corozo (Anderson Naula) y Jhon Pereira en la delantera. DT: Javier Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)