17 de septiembre de 2014 16:35

Barcelona Sporting Club, eliminado en Paraguay por el club Libertad

El jugador de Libertad Rodrigo López (izq) celebra un gol ante Barcelona Sporting Club durante el partido de vuelta de la Copa Sudamericana den el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay). EFE

El jugador de Libertad Rodrigo López (izq) celebra un gol ante Barcelona Sporting Club durante el partido de vuelta de la Copa Sudamericana den el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 65
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club se despidió de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Libertad de Paraguay en el estadio Nicolás Leoz.

Hernán Rodrigo López (7') y Jorge González (43') marcaron los goles para la victoria del conjunto paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo continental y se medirá en octavos de final a River Plate de Argentina. 

En el estadio Nicolás Leoz de Asunción, el partido se inició con vértigo durante los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 3, el conjunto ecuatoriano tuvo la primera opción en ataque. Cristian Penilla desbordó por la banda zurda pero sobre la línea final perdió el balón ante la marca de Fabián Balbuena.

Dos minutos más tarde, el cuadro torero ensayó un rápido contagolpe con Penilla. Pero al final, el balón se perdió por la línea final. 

Sin embargo, Libertad respondió al 7 con un córner por derecha. Rodrigo López receptó el balón dentro del área y, en una jugada acrobática, remató cruzado para vencer al golero Máximo Banguera y marcar así el primer gol del compromiso.

Para el 13, el conjunto ecuatoriano respondió con un rápido contragolpe de Ely Esterilla que derivó en un tiro libre recostado por derecha. El conjunto paraguayo recuperó el balón con Rodrigo López quien ingresó al área ecuatoriana y se dejó caer. El réferi brasileño no dictaminó infracción penal.

A raíz del gol paraguayo, el conjunto ecuatoriano disminuyó la intensidad en el ataque y Libertad pasó a dominar las acciones. Al 25, Jorge Moreira intentó desbordar por la banda diestra, pero la zaga ecuatoriana desvió el balón al lateral.

Dos minutos después, Vargas desde la derecha envió un centro al área que obligó al zaguero Luis Checa a desviar el balón al córner. Pedro Benítez tomó el balón y ensayó un potente remate de media distancia que salió desviado.

Para el 32, Ismael Blanco recibió el balón desde el mediocampo, pero estuvo en fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Jorge Moreira receptó el balón en la frontal del área y ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Banguera.

En la siguiente jugada, Moreira desbordó por derecha eludió marcas y habilitó a Dionisio Pérez quien remató de cabeza pero desviado. El asedio del conjunto local dio frutos al 43, cuando en una jugada por derecha, Moreira habilitó a Vargas, Michael Jackson Quiñónez rechazó de manera deficiente cediendo un rebote y, Jorge González se zambulló para marcar el segundo gol paraguayo.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 46, en una falla defensiva de Perlaza, Dionisio Pérez remató con pierna derecha sobre el horizontal.

Cinco minutos después, llegó la respuesta ecuatoriana con un tiro libre desde la izquierda cobrado por Brayan de la Torre, pero el balón se perdió por el lateral.

Al 53, Jorge Moreira desbordó por derecha y habilitó a Dionisio Pérez con un pase retrasado pero la zaga ecuatoriana desvió el balón al córner.

Siete minutos después, Moreira receptó el balón tras un  tiro libre cobrado por izquierda y habilitó a Balbuena quien remató de cabeza exigiendo al golero Máximo Banguera a extremarse y atajar el balón.

Barcelona Sporting respondió al siguiente minuto con Cristian Penilla quien habilitó a Ismael Blanco pero el golero Rodrigo Muñoz detuvo el esférico.

Al 65 Giovanni Nazareno quiso eludir la marca de tres jugadores paraguayos, y al final, el golero Muñoz desvió el balón. 

Libertad respondió al 70 con Jorge Recalde quien ingresó al área desde la derecha tras una falla defensiva ecuatoriana. Remató hacia el arco y el golero Máximo levantó los brazos. El balón se impactó en el horizontal del arco.

La respuesta del Barcelona Sporting Club llegó al 76 con Cristian Suárez quien no pudo definir dentro del área porque remató de cabeza pero desviado. 

Para el 80 Jorge González ensayó un potente remate que obligó al golero Máximo Banguera a desviar el balón sobre el horizontal. Cinco minutos más tarde, Flavio Caicedo cometió una fuerte infracción y el réferi brasileño exhibió la segunda tarjeta amarilla al jugador ecuatoriano dejando al conjunto torero con diez hombres en el campo de juego.

Cuando el partido estaba por terminar (90+1') Álex Bolaños derribó a un jugador paraguayo y el réferi Marcelo Henrique no dudó en exhibir la cartulina roja directa al jugador torero. 

Una vez concluido el compromiso, los jugadores del equipo ecuatoriano increparon al réferi. Damián Lanza, arquero suplente del Barcelona también recibió la cartulina roja. Con este resultado, el equipo guayaquileño fue eliminado de la Copa Sudamericana.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad brasileña Marcelo Henrique asistido por sus compatriotas Rodrigo Pereira y Fabricio Vilarinho. 

Alineación de Libertad: Rodrigo Muñoz en el arco; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez e Ismael Benegas en la defensa; Claudio Vargas (Antonio Bareiro), Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González en el medio campo; Hernán Rodrigo López (Adalberto Román) y Dionisio Pérez (Jorge Recalde) en la delantera

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Luis Checa, José Luis Perlaza, Giovanni Nazareno y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Michael Jackson Quiñónez (Cristian Suárez), Álex Bolaños, Ely Esterilla (Brayan de la Torre) y Flavio Caicedo en el medio campo; Ismael Blanco y Cristian Penilla en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)