24 de noviembre de 2014 17:49

La Copa América estará llena de estrellas

Un trabajador limpia una alfombra junto a la mascota de la Copa América 2015, previo al sorteo del torneo, el 24 de noviembre de 2014. Foto: AFP

Un trabajador limpia una alfombra junto a la mascota de la Copa América 2015, previo al sorteo del torneo, el 24 de noviembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

La Copa América de Chile 2015 reunirá a algunas de las figuras más importantes del fútbol actual. Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, entre otros, son las estrellas que se verán en este minimundial de fútbol que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Brasil, Argentina y Uruguay, los tres campeones del mundo que tiene el continente, partirán una vez más como favoritos. Al grupo de los más opcionados se suman también otras selecciones, como Chile y Colombia, que tienen jugadores diferentes entre sus filas.

En Argentina tienen figuras para escoger. Se destacan Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tévez (Juventus), entre otros.

En Brasil, entre una gran cantidad de talentosos futbolistas, sobresale Neymar del F.C. Barcelona 

Uruguay tiene sus esperanzas en la efectividad de Edinson Cavani. En el equipo charrúa está una de las grandes ausencias del torneo, Luis Suárez. El actual refuerzo del Barça debe cumplir una suspensión de la FIFA por morder a un rival en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Otra de las estrellas que acaparará la atención de los aficionados será el colombiano James Rodríguez, del Real Madrid. Con 23 años, el mediocampista es uno de los líderes de la selección que dirige el argentino José Pekerman. Su carisma, pero sobre todo los goles que marcó en el Mundial de Brasil 2014, lo colocaron como uno de los jugadores más aclamados de ese certamen.

Alexis Sánchez, el veloz refuerzo del Arsenal F.C. de la Premier League inglesa, es una de las figuras del equipo anfitrión. En Chile, selección dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, esperan llegar a las finales de la edición 44 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ellos también tienen en Arturo Vidal a otro de sus pilares.

En la selección ecuatoriana se espera otra destacada actuación de Énner Valencia, el delantero que despuntó en Brasil 2014. Su velocidad, sus saltos que le permiten ganar a sus rivales en el juego aéreo, y su efectividad en el momento de definir, hicieron que varios equipos del mundo se fijaran en él. A la larga, el West Ham United, de la Premier League, lo fichó en sus filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)