17 de mayo de 2016 13:31

Sindicato de futbolistas denuncia 'horribles' condiciones en obras de Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 se jugará en verano

El Mundial de Catar 2022 se jugará en verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP

El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro), denunció en un video difundido este martes 17 de mayo del 2016 "las horribles condiciones de trabajo" en las obras del Mundial 2022 de fútbol en Catar.

"Las condiciones de trabajo en Catar son crueles. (...) Ellos (los trabajadores extranjeros) trabajan como esclavos. El fútbol no puede aceptar eso", dijo Tom Hogli, internacional noruego, mirando a la cámara en un video en blanco y negro de poco más de dos minutos de duración.

"¿Deben morir miles de trabajadores por cuatro semanas de fútbol?", se pregunta por su parte el centrocampista internacional danés William Kvist.

"Podemos evitar una situación así en Catar si la FIFA hace respetar las normas (...) para que los estadios y las otras sedes del mundial sean construidos en condiciones de respeto a los derechos de los empleados", estimó Mads Oland, director del sindicato de futbolistas daneses (Spillerforeningen) y miembro del consejo director del Fifpro.

En España, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) afirmó que apoya la campaña: "Siempre estamos de acuerdo con que se busque con la mayor seguridad para los trabajadores del mundo de fútbol, ya sean futbolistas o cualquier otro", dijo un portavoz.

La AFE también retuiteó en su cuenta oficial de esta red social el vídeo de Fifpro bajo la leyenda: "En AFE siempre con los derechos de los trabajadores en el mundo del fútbol".

La atribución de la organización del Mundial 2022 en Catar, decidida a finales de 2010, creó polémica desde el inicio. El pequeño pero rico país del Golfo está bajo el foco de las críticas por las condiciones de los trabajadores extranjeros empleados en las obras del Mundial.

Actualmente trabajan alrededor de 5 100 trabajadores extranjeros en las obras del Mundial, una cifra que aumentará hasta los 36 000 hasta 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)