27 de octubre de 2016 17:29

Dos exfutbolistas del Deportivo Quito jugarán en Gualaceo SC y Colón FC

Jesús Solís, exjugador de equipos como Deportivo Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca…, reforzará al Colón FC. Foto: Archivo: El COMERCIO

Jesús Solís, exjugador de equipos como Deportivo Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca…, reforzará al Colón FC. Foto: Archivo: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Un permiso especial otorgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por sugerencia de la FIFA, sacó del desempleo a dos exjugadores del Deportivo Quito.

El defensa Jesús Solís y el volante Roberto Valarezo fueron habilitados para jugar en Gualaceo SC y Colón FC. Los representativos de Azuay y Portoviejo, en ese orden, contrataron a los jugadores tras la autorización de la FEF. El permiso permite que los clubes nacionales de las series A y B puedan vincular, hasta diciembre de este año, a los futbolistas desocupados después del prematuro descenso a la Segunda Categoría del conjunto chulla.

Cristian Pico, relacionista público del Colón FC, ratificó la contratación de Solís para las últimas siete fechas. "Ya se entrena en el equipo y está habilitado". Su estreno será este sábado 29 de octubre, a las 11:00, en el estadio Reales Tamarinos de Portoviejo.

El conjunto portovejense, que pugnará por no descender a la Segunda Categoría, confirmó la salida de seis futbolistas por mutuo acuerdo. Ellos son: Kelvin Castro, Jackson Quiñónez, Cristhian Cedeño, José Gutiérrez, los paraguayos Lauro Cazal y Francisco García.

De igual manera, Gualaceo SC confirmó en su cuenta de Twitter (@Gualaceo_sc) la incorporación de Valarezo hasta la finalización de la temporada. "Éxitos Roberto, en el ídolo del jardín azuayo", agregó el mensaje. El volante machaleño también está habilitado para jugar este 29 de octubre, a las 16:00, ante Olmedo en Riobamba.

Con Valarezo, el conjunto azuayo busca reforzar el plantel con el propósito de lograr la clasificación a la Serie A. Además, se conoció que Ronald Campos, otro exjugador del conjunto chulla, es pretendido por Técnico Universitario, que también tiene opciones de ascender.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)