30 de mayo de 2016 11:57

Dep. Quito debe pagar  USD 150 000 por los derechos de Christian Alemán

Christian Alemán, jugador del Deportivo Quito, durante un partido de la Serie B ante el Manta FC. Foto: Paúl Rivas/ ELCOMERCIO

Christian Alemán, jugador del Deportivo Quito, durante un partido de la Serie B ante el Manta FC. Foto: Paúl Rivas/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 27
Edwing Encalada

Las actuaciones de Christian Alemán en la Serie B, han despertado el interés de algunos clubes de la Serie A. En
10 partidos anotó seis goles y es el máximo artillero del torneo.

Según Ramiro Mayorga, gerente del Deportivo Quito, se enteró por redes sociales sobre un presunto interés del Barcelona Sporting Club y Aucas por el jugador. Él explicó que la relación contractual del delantero se vence el
31 de diciembre de este año, y que al firmar el contrato con su representante y Técnico Universitario, club dueño de sus derechos deportivos, se incluyó una opción de compra que la directiva chulla estudia para hacerla efectiva.

"Alemán es jugador nuestro hasta el 31 de diciembre. Quien desee llevarse al jugador, tiene que negociar con Deportivo Quito. Tenemos una opción de compra por USD 150 000", explicó Mayorga, y añadió que Iván Reyes, representante del jugador, no le ha comunicado nada sobre el interés de otros clubes.

Reyes es representante de seis jugadores más en la 'AKD'.
Mayorga cree que cuando se abra el libro de pases de la Serie A, en agosto, existirá un éxodo importante de jugadores de filas chullas. Esta situación, según los directivos, lo miran como una oportunidad para reducir el número de jugadores en el plantel.

"Buscamos además tres jugadores extranjeros juveniles de proyección. En esos días habrá jugadores que no hallen cabida en la Serie A y podemos acogerlos". Mayorga dijo que han pagado los salarios de febrero y gestionan los recursos para pagar los sueldos de marzo, para no perder puntos por no presentar los roles de pago de los últimos tres meses.

Deportivo Quito suma 16 puntos en la Serie B, a 11 unidades del líder del torneo, Macará, club al que derrotó el domingo 29 de mayo en el estadio Bellavista de Ambato (2-1), con goles de Santiago Morales y Christian Alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)