19 de marzo del 2016  00:00

La taquilla del partido entre la 'AKD' vs. Imbabura se destinará a los jugadores

Juan Guerrón (der.), durante un entrenamiento del equipo azulgrana en su complejo deportivo, en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Juan Guerrón (der.), durante un entrenamiento del equipo azulgrana en su complejo deportivo, en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El dinero recaudado de la taquilla del partido de este sábado 19 de marzo del 2016, entre Deportivo Quito e Imbabura, se destinará a los jugadores del club azulgrana. El cotejo se iniciará a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la Serie B.

Así lo reveló José Gallegos, secretario del club azulgrana y único directivo de la 'AKD', tras la renuncia del anterior Directorio, que era presidido por Patricio Alvarado.

Gallegos admitió que a los jugadores se les adeudan sa­larios de este año. Por ello, dijo que la taquilla servirá para cancelar en parte la deuda. "No sabemos cuánto recaudaremos por los boletos, pero esperamos que la hinchada acuda masivamente para que ayude al equipo".

Él se reunió ayer, con empresarios y otros exdirectivos del plantel, para coordinar los temas logísticos de la programación del duelo de hoy.

Por ello, los jugadores sí tenían previsto concentrarse en el Complejo de Carcelén. Ellos se mostraron optimistas por alcanzar un buen resultado para que el equipo mantenga el invicto en el certamen.

Uno de los presentes en la reunión de ayer fue Freddy Mayorga, quien anunció que se presentará como candidato a presidente, en las elecciones del conjunto quiteño.

La convocatoria a elecciones es uno de los puntos de la
Asamblea Extraordinaria de socios de la 'AKD', prevista para este lunes, desde las 17:00, en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén.

Mayorga recalcó que, una vez que se apruebe el llamado a los sufragios, inscribirá su lista. Su binomio será Alberto Palacios. También lo acompañarán Byron Reinoso, Ramiro Mayorga, Mauricio Álvarez y Patricio Sánchez.

Mayorga dijo que desconoce el monto de las deudas de la 'AKD'. Pero aseguró que su intención es renegociar deudas para lograr acuerdos de pago. "El Quito no puede desaparecer", insistió.
Deportivo Quito adeuda USD 420 000 a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), explicó Jorge Guzmán, gerente del gremio.

De ese monto, el plantel debe cancelar USD 220 000 hasta el martes, recalcó el dirigente. "La semana pasada, los exdirigentes del equipo nos entregaron un cheque sin fondos de USD 70 000 y una póliza de USD 150 000", agregó Guzmán. Él aseguró que, en caso de que no se cumpla el pago, el gremio está dispuesto a negociar para hallar acuerdos.

Según el reglamento, si no se cancelan esos montos, el club podría ser suspendido para su próximo cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)