16 de noviembre de 2014 15:53

Aucas y su nueva oportunidad en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 63
Alejandro Ribadeneira
Quito

Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra

El fútbol, la vida, los esfuerzos de la familia Gordón y los recursos de los patrocinadores le dan al Aucas una nueva oportunidad de hacer con su grandeza algo más que sufrir. Aucas es un club cargado de ironías y paradojas, como la de conservar el cariño de su gente a pesar de que en la Serie A nunca ganó un título, o como la de llenar el Atahualpa con niños y jóvenes apasionados a pesar de que sus éxitos solo pueden evocarse en fotos sepia.

¿Cómo se puede transmitir el amor a un equipo de generación en generación si no se gana, si todo es retroceso, caos y angustia? Bueno, no todo. Destruido mil veces por los malos administradores y los políticos (a veces han sido lo mismo), Aucas ha seguido vivo gracias a su origen popular y a la profundidad de su historia. Porque se trata del primer ídolo de nuestro fútbol (el mentiroso marketing canta que Ecuador tiene un solo ídolo porque confunde vilmente cantidad con idolatría) y el primero al que le dijeron ‘Papá’ (las feministas deben odiar a este equipo, pues también le dicen mozo, marido, mantenedor…). Aucas es el único, o uno de los pocos, que puede presumir en Ecuador de una hinchada fiel no por los éxitos o las copas sino por el fútbol en sí mismo.

Este retorno le hace bien a Quito, pero solo si Aucas logra dar pasos de calidad para transformarse en una institución que logre transmitir no solo raíces populares sino también seriedad. Ya no son épocas para vivir del cuento, de la nostalgia, del te acuerdas lo lindo que era. Independiente del Valle demuestra que solo el orden, el apego al presupuesto y la paciencia dan frutos. Es hora de que Aucas siga los buenos ejemplos para ser, por fin, campeón de Ecuador. Sí, Aucas es el campeón en los corazones de sus hinchas, pero no está demás serlo también en la cancha. Veamos qué hacer Aucas con su nueva oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (16)