14 de enero de 2018 12:32

¿Qué imagen dejó la selección femenina de Ecuador?

Jugadoras de Ecuador en el estadio Olímpico de Riobamba, la noche del 13 de enero del 2018. Imagen tomada de la cuenta Twitter de la Ecuafútbol @FEFecuador

Jugadoras de Ecuador en el estadio Olímpico de Riobamba, la noche del 13 de enero del 2018. Imagen tomada de la cuenta Twitter de la Ecuafútbol @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Bayas desde Riobamba

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jósselyn Espinales, seleccionada de Ecuador, lloraba desconsolada antes de entrar al camerino en el estadio Olímpico de Riobamba. La Tricolor perdió en el inicio del torneo Sudamericano femenino ante Argentina 2-1 y Espinales, autora del gol ecuatoriano, se descontroló por la frustración del resultado.

En el camerino de Ecuador hubo silencio y desazón. El cuerpo técnico de Vanessa Arauz se enfocó en la recuperación anímica. ¿Qué imagen dejó Ecuador? En el primer tiempo, la Tricolor mostró cualidades para manejar la pelota. La velocidad por las bandas fue un arma sorpresiva. Sin embargo, hubo problemas defensivos. Marthina Aguirre, la lateral izquierda, mostró buenas cualidades en el manejo de la pelota, pero le faltó viveza al momento de marcar y dar seguridad. Por su costado entraron los dos goles.

Las lesiones de Carmen Caicedo y de Nayeli Bolaños (hace dos semanas) alteraron los planes de Arauz. Ambas seleccionadas eran delanteras para generar fútbol y buscar goles. Ecuador careció de eso ante la albiceleste. Le faltó precisión frente al arco. Así lo analizó Jorge Célico, de las divisiones formativas de Ecuador.

El equipo femenino de Ecuador se prepara para el Sudamericano. Imagen tomada de la cuenta Twitter de la FEF@FEFecuador


Ahora Ecuador tendrá que enfrentarse frente a Colombia, un rival favorito del grupo que tropezó con goleada ante Paraguay. “Hay algunos aspectos por corregir. No estuvieron finas frente al arco”, dijo Célico.

Arauz resaltó que el proceso con las seleccionadas también incluye futbolistas de las categorías Sub 15 y 17 que entraron a formar parte del Sudamericano. “Tenemos tres partidos por jugar y toda la ilusión de seguir luchando. No salieron todas las ideas que se habían planificado. Tenemos la ilusión de seguir ganando", dijo la entrenadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)