12 de septiembre de 2017 00:00

Un día más de plazo para el DT Gustavo Quinteros

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito mientras los jugadores peruanos celebran. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito mientras los jugadores peruanos celebran. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

El plazo para conocer la posible renuncia de Gustavo Quinteros, como entrenador de la Selección ecuatoriana, se extendió un día más, según dijo el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Mañana se tendrían noticias oficiales sobre ese asunto.

Ayer se tenía prevista una reunión entre una comisión jurídica de la FEF con Quinteros, sin embargo esta no se concretó, según contó el propio entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp.

“No me reuní con nadie hoy (ayer), ya dije todo en conferencia de prensa, ahora solo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile”, contó el entrenador argentino, pese a que su continuidad es cuestionada por el principal de la FEF, Carlos Villacís.

También, contó que aún no lo han llamado de la FEF para realizar la reunión con la Comisión de Fútbol, para revisar los informes de lo que fue la última fecha de las eliminatorias, cuando la Tricolor perdió ante Brasil (2-0) y Perú (2-1).

Esa reunión estaba programada desde el viernes pasado, pero los principales de la FEF la aplazaron. Villacís mencionó que mañana vencerá el plazo de negociación, con la intención de llegar a un acuerdo para la salida del entrenador.

El principal de la FEF conversó ayer con los periodistas de Radio Sucre, a quienes les contó que el plazo de negociación se extendió un día más. En primera instancia, el tema se resolvería hoy, tras una nueva reunión con el DT.

“Con estos dos partidos que faltan (Chile y Argentina) queremos iniciar un nuevo proceso, creo que tenemos el derecho. Espero que se solucione todo hasta el miércoles y espero la sensibilidad del profesor Quinteros”, dijo el directivo.

Uno de los temas que se le consultó fue sobre la queja de Quinteros en rueda de prensa, donde acusó falta de tiempo para trabajar e incumplimiento en los microciclos que solicitó en su planificación. Villacís descartó esa puntualización.

“A Quinteros le hemos dado todo en este proceso, me molesta que digan que no se colabora. En el amistoso ante Trinidad y Tobago perdimos USD 80 000 y aún así seguimos colaborando”, contó, con respecto al juego comprobatorio que cumplió la Tri a finales de julio, en Guayaquil.

El DT se mantiene firme en el cargo, pese al deseo del principal de la Ecuafútbol. En declaraciones para diario La Tercera, de Chile, denunció falta de comunicación con los directivos de la FEF, desde el día previo al partido ante Perú, por las eliminatorias.

La única opción que tendría la FEF para remover del cargo al argentino sería pagar la cláusula de rescisión de él y sus colaboradores, cuyo monto asciende a USD 1 millón.

Por ahora Villacís evitó mencionar quién estaría al frente de la Tri, en caso de concretarse la salida del DT gaucho. Extraoficialmente se conoció que Jorge Célico, DT de las selecciones menores, podría dirigir los últimos dos juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)