19 de enero de 2015 16:27

Estas fueron las explicaciones de Sixto Vizuete tras los resultados de la Sub 20

Jairo Vélez(d) de Ecuador y Alexis Cossio(i) de Perú disputan el balón en el Sudamericano Sub 20, el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Jairo Vélez(d) de Ecuador y Alexis Cossio(i) de Perú disputan el balón en el Sudamericano Sub 20, el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Sixto Vizuete, entrenador de la Selección ecuatoriana Sub 20, señaló que el primer resultado en contra obtenido ante Argentina "dolió muchísimo al equipo" y que es "difícil" analizar a que se debieron las malas participaciones. El estratega cotopaxense habló hoy 19 de enero para la emisora deportiva Fútbol FM.

La Sub 20 de Ecuador fue derrotada en su debut 5-2, ante los argentinos y contra los peruanos volvió a perder por 2-0. Sin embargo, el pasado domingo, la Tricolor fue contundente ante su similar de Bolivia, a quienes los goleó por 5-0 con una destacada actuación de José Francisco Cevallos y Miguel Parrales.

A pesar de la victoria, la selección de Ecuador deberá ganar su siguiente partido a Paraguay y esperar un resultado negativo de la Selección peruana, para clasificar a la fase final.

A continuación publicamos las tres razones expuestas por Vizuete, quien explicó los motivos por los cuales la selección no pudo ganar en los dos primeros partidos.

Falta de continuidad 

Los jugadores de la selección Sub 20 no tuvieron el mismo ritmo de competencia. "No tuvieron continuidad en sus respectivos equipos, en la última instancia del campeonato nos les dieron la oportunidad de jugar". Puso como ejemplo casos como los de Luis Canga y José Cevallos Jr.

Un largo viaje

Sixto Vizuete manifestó que el viaje, programado a última hora, no les permitió tener más días de entrenamiento. Su viaje tardó  36 horas y llegaron con dos días de anticipación a su debut.

"No teníamos la menor idea de que nos iban a poner un itinerario tan largo que viajamos una noche y un día", dijo en entrevista con FM Mundo.

Además agregó que hicieron escala en Lima, en Santiago, y que finalmente desde Montevideo fueron en bus hasta Colonia.  

Desventaja en el calendario de partidos

Otra explicación que ofreció Vizuete tiene relación con el calendario de partidos programados para la Tricolor.

Las fechas han sido seguidas y la Sub 20 "ha jugado contra el equipo que descansa", indicó. "Estas cosas no conoce el aficionado pero nosotros lo sabemos, vamos a luchar duro porque estamos comprometidos con el país".

Vizuete recalcó que Ecuador no ha tenido descanso en ninguna fecha.  Según el DT, Ecuador jugó contra Perú y Bolivia que tuvieron descanso en la fecha anterior. 

Su siguiente compromiso será mañana 20 de enero, a las 20:00 (17:00 hora de Ecuador) ante el combinado de Paraguay que también descansó en la última fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)