24 de septiembre de 2014 00:09

La Selección ‘envejecerá’ en cuatro años para el Mundial de Rusia 2018

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La base de la Selección Ecuatoriana de Fútbol actualmente está en un promedio de edad de 27 años, que es considerada por los entrenadores, la ideal para afrontar un Mundial.

Así fue la Tri al Mundial de Brasil, aunque los resultados fueron adversos. Pero, en caso de una hipotética clasificación a Rusia 2018, el promedio ascenderá a 31 años.

El combinado tiene como referentes actualmente al golero Alexander Domínguez (27 años), Frickson Erazo (26), Cristian Noboa (29), Jefferson Montero (25), Antonio Valencia (29) y Énner Valencia (25).

Por ello, la necesidad y la búsqueda del técnico encargado de la Selección, Sixto Vizuete, de renovar el plantel con jóvenes talentos surgidos en las selecciones menores y con quienes se han destacado esta temporada en sus clubes.

Hay entrenadores que demostraron que para brillar en el Mundial se requiere experiencia, pero también el espíritu combativo y el talento de los jóvenes.

Alemania, comandado por el DT Joachim Löw, es un ejemplo. En Sudáfrica 2010 el combinado teutón tuvo un promedio de edad de 22 años.

Pero, al ganar el título en Brasil 2014, el promedio estuvo en 26. Sin embargo, contó con el aporte de los ‘veteranos’ Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Per Mertesacker.

Este es el equipo ecuatoriano que fue a Brasil.

Estos, en cambio, son los talentos que sumarán experiencia en estos cuatro años que durarán las eliminatorias y que, de concretar el anhelo de clasificación para el Mundial de Rusia, llegarían en una edad ideal. De momento, el promedio de edad es de 22 años. Aunque Vizuete indicó que en el camino pueden sumarse otros jugadores que se destaquen, pero ya será una tarea para el nuevo seleccionador.

La futura base de la Selección

Estadísticas

Estadísticas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)