27 de septiembre de 2016 00:00

Matías Oyola es el único cambio en la Selección ante Chile y Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Matías Oyola llegó tarde a la práctica del Barcelona Sporting Club de ayer. El mediocampista argentino debía solucionar temas personales, debido a su convocatoria a la Selección ecuatoriana, para los juegos ante Chile y Bolivia.

Él pidió permiso al cuerpo técnico para entrar tarde y salir temprano del entrenamiento, que se realizó en la cancha alterna del estadio Monumental. Por esa razón, no conversó con los periodistas, que fueron a buscarlo ayer al estadio. Prometió atender a los medios la tarde de hoy.

A sus 33 años, Oyola es uno de los ídolos del conjunto torero. Es el capitán del equipo. En mayo de este año volvió a jugar, luego de estar ocho meses fuera de las canchas por una lesión.

El 'Pony' fue la única sorpresa en la nómina del estratega Gustavo Quinteros, para los encuentros de las eliminatorias. El volante dijo, en varias ocasiones, que vestir la divisa de la Tri era su sueño. Su inclusión le da a Quinteros una alternativa en la media cancha. Las lesiones de Pedro Quiñónez,
Fernando Gaibor y Jefferson Orejuela, motivaron al llamado del 'Pony'.

Quinteros dijo que habló con el jugador y que está feliz por el llamado. El DT argentino espera que el futbolista se adapte rápido a su sistema de trabajo, para usarlo lo antes posible. Analizará mejor su estilo de juego, ahora que lo dirigirá por primera vez.

A pesar de eso, el entrenador aceptó que es poco probable que realice cambios a su alineación habitual. Según él, el poco tiempo que tiene para trabajar le impide hacer modificaciones drásticas.

"El único cambio (en la nómina) es el de Oyola. Yo confío en los jugadores que tengo", dijo. Con eso, quizá, contradijo al presidente de la FEF, Carlos Villacís, que la semana pasada anunció "cambios de fondo" de cara a la doble fecha de eliminatorias.

La semana pasada, Villacís y Quinteros se reunieron en la FEF. El directivo se manifestó preocupado por los resultados obtenidos este año. En los últimos cuatro juegos, Ecuador solo alcanzó un punto.

Quinteros se molesta cuando le consultan sobre una renovación de su plantilla. Está convencido de su proceso, de su metodología de trabajo y de su relación con la plantilla.

Defiende a sus jugadores y, aunque acepta el bajo nivel de algunos, los excusa por la falta de continuidad que tienen en sus clubes. Puntualizó los casos de Alexander Domínguez,
Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero.

El llamado de Oyola también busca fortalecer el liderazgo y compromiso al interior de la Tri. El argentino es el motivador de su equipo, Barcelona Sporting Club. Es quien conversa con los jugadores que tienen bajo rendimiento, los guía. Eso busca el DT.

La Selección, que fue líder de las eliminatorias durante las primeras cuatro fechas, ahora se ubica en la quinta casilla. Está en zona de repechaje. A diferencia de Villacís, Quinteros está tranquilo.

"Tenemos una puntuación similar a la anterior eliminatoria. Los últimos resultados hicieron que pusiéramos los pies en tierra. Siempre los tuve. Esta eliminatoria es compleja", dijo.

Con eso se refirió al grado de dificultad que tiene jugar contra Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, selecciones habituadas a estar en el 'Top Ten' del 'ranking' mundial.

Se concentrarán en Quito
A pesar de los rumores, que aseguraban que la Tri haría base en Guayaquil, Quinteros ratificó a Quito como su sede oficial. La Tri se concentrará en la Casa de la Selección, desde la tarde de este viernes.

Según el entrenador, el complejo quiteño brinda todas las comodidades para sus dirigidos. Así mismo, entrenarse allí ayudará a que sus jugadores, principalmente los que militan en ligas del extranjero, asimilen los efectos fisiológicos y deportivos de la altitud.

La Tri jugará en Quito y en La Paz, a fecha seguida. Por eso Quinteros quiere hacer énfasis en los trabajos que eviten la sobrecarga física de sus jugadores, de cara a los partidos.
"Repito que la altura ya no representa la misma ventaja, por eso debemos jugar mejor que el rival. Para eso necesitamos trabajar", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)