31 de mayo de 2015 13:31

Luis Chiriboga miró el entrenamiento de la selección con gafas y gorra

Luis Chiriboga, se ubicó en una terraza del Complejo de la Casa de la Selección, en el norte de Quito, detrás de uno de los colaboradores del técnico Gustavo Quinteros.FotoS: Diego Pallero / EL COMERCIO

Luis Chiriboga, se ubicó en una terraza del Complejo de la Casa de la Selección, en el norte de Quito, detrás de uno de los colaboradores del técnico Gustavo Quinteros.FotoS: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y quien admitió que votó por Joseph Blatter en la FIFA, estuvo en el entrenamiento de la Selección. El titular de la FEF, utilizó una gorra y gafas para observar la práctica de la Tricolor de hoy 31 de mayo.  

El directivo se ubicó en una terraza del Complejo de la Casa de la Selección, en el norte de Quito, detrás de uno de los colaboradores del técnico Gustavo Quinteros. Chiriboga, con una gorra que llevaba inscrito su apellido, se ubicó en ese lugar, lejos de la mirada de los periodistas que llegaron a cubrir la práctica del equipo tricolor.

El titular de la FEF permaneció toda la semana pasada  en Zúrich, donde participó del Congreso de la FIFA. Durante su estancia en la ciudad suiza, estalló un escándalo  de corrupción que involucró a siete altos directivos del ente regulador del fútbol mundial y a empresarios argentinos que tienen vinculación comercial con la Ecuafútbol, como son Hugo Jinkis y su hijo Mariano, cabezas principales de la empresa Full Play, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Selección.

Los Jinkis son buscados por las autoridades argentinas y estadounidenses.

La justicia estadounidense, en un informe de 162 páginas,  develó un escándalo de corrupción en la FIFA. De acuerdo con dicho documento, supuestamente, siete de las asociaciones sudamericanas de fútbol (entre las que consta la Ecuafútbol) recibieron de la empresa Datisa, un monto de USD 1,5 millones como parte del supuesto soborno para ceder derechos de transmisión de las Copas América.

 La Federación Ecuatoriana se defendió de los señalamientos indicando que  recibieron ese monto de dinero de parte de la Conmebol  para la preparación de la Selección antes de la Copa América de Chile. Chiriboga, por su parte, dijo que "jamás ha existido un cheque a su nombre. Todo el dinero que ingresa es para la Ecuafútbol".

En la mañana, el dirigente  riobambeño observó a los 24 seleccionados que participaron en la práctica dirigida por Rodrigo Figueroa (preparador físico) y, posteriormente, el entrenador Gustavo Quinteros y su asistente Luis Suárez.

Chiriboga hablará mañana, 1 de junio, en el Auditorio de la Casa de la Selección. Ahí, tiene previsto referirse a los escándalos de la Conmebol y dar una postura oficial sobre el tema. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (24)