8 de diciembre de 2015 20:40

Santa Fe y Huracán buscan el primer título internacional de su historia

Ramón Alba, delantero del Huracán y Yulian Anchico, centrocampista del Independiente de Santa Fe durante el encuentro de la Copa Sudamericana en el estadio Tomas Duco, el 2 de diciembre de 2015. AFP

Ramón Alba, delantero del Huracán y Yulian Anchico, centrocampista del Independiente de Santa Fe durante el encuentro de la Copa Sudamericana en el estadio Tomas Duco, el 2 de diciembre de 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino jugarán mañana en Bogotá el partido que dará al ganador el primer título internacional en coincidencia con la disputa de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana. Se trata del segundo torneo en importancia para los clubes del continente después de la Copa Libertadores y en ningún caso Santa Fe y Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras.

Si gana Huracán será el octavo logro para los clubes procedentes de Argentina, y si el campeón es el Santa Fe, será el primero de un equipo colombiano. En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pues al fin y al cabo cierran la serie en Bogotá, ante su público y a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El presente de Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, no es color de rosa, pues aunque tiene su mente puesta y reservó lo mejor de su nómina para este torneo internacional, se lame las heridas por las recientes eliminaciones en torneos locales.

Inicialmente fue apeado de la Copa Colombia, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol local, al perder la final con Atlético Junior. Tampoco pudo avanzar más allá de los cuartos de final en la Liga colombiana porque el domingo, nuevamente el Atlético Junior, lo dejó fuera del camino.

La Copa Sudamericana es en realidad el desafío más importante que se habían fijado en el año. El técnico Pelusso tiene a disposición la primera línea de su plantel que incluye al portero Robinson Zapata, el solvente Francisco Meza, lo mismo que el medio venezolano Luis Manuel Seijas y el creativo argentino Ómar Pérez. También está Wilson Morelo, que junto al argentino de Huracán Ramón Ábila, el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez y el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños comparten con cinco goles cada uno la condición de máximos anotadores de la Sudamericana.

'El Globo', encabezado por técnico Eduardo Domínguez, llegó el lunes a Cali, distante unos 465 kilómetros de Bogotá y situado a 995 metros de altitud, desde donde viajará el miércoles, horas antes del partido en el estadio El Campín.

Las precauciones que tomó el plantel pasan no solo por la parte táctica, sino que decidieron llegar el mismo día del juego a Bogotá para contrarrestar los efectos de la altitud, tal como lo hicieron las plantillas de Independiente y Sportivo Luqueño. "Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia", dijo antes de viajar a Colombia el volante Mauro Bogado.

El campeón de la Copa Sudamericana obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe
: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez. Árbitro: El brasileño Heber Lopes será asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)