6 de marzo de 2018 00:00

Dos triunfos y cuatro empates en el inicio de la Serie B en Ecuador 

Clan Juvenil visitó a la Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. Foto: cortesía Clan Juvenil

Clan Juvenil visitó a la Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. Foto: cortesía Clan Juvenil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos equipos debutantes en la Serie B de este año arrancaron el torneo con empates. Orense cedió un punto ante Olmedo y Puerto Quito también consiguió la igualdad en su visita al Gualaceo, por la primera fecha del campeonato que comenzó el fin de semana.

Mushuc Runa y Liga de Portoviejo fueron los únicos ganadores. El ‘Ponchito’, dirigido por el entrenador Giovanni Cumbicus, venció 2-0 al Manta con tantos de Fernando Fajardo y de Esteban Rivas en el estadio Bellavista de Ambato.

“El equipo tuvo un buen rendimiento en la primera fecha. El torneo es largo y la idea es conseguir la ventaja en la primera etapa y por eso es fundamental empezar el año con una victoria”, manifestó Cumbicus.

Los ambateños mantienen una base del año pasado y sumaron refuerzos con el propósito de pelear el ascenso a la Serie A. El delantero brasileño Fabio Renato y Rivas llegaron con el objetivo de ser los goleadores del campeonato.

Liga de Portoviejo es otro equipo que comenzó el año con un triunfo contundente. Venció de local en el estadio Reales Tamarindos al Clan Juvenil, del DT Julio Asad.

Los tantos de la ‘Capira’ fueron de Jhon Pereira, Richard Mercado y Daniel Néculman. El equipo dirigido por entrenador uruguayo Richard Preza reaccionó a tiempo y logró dar la vuelta al marcador.
Clan Juvenil sorprendió en el primer tiempo y comenzó el partido ganando con un tanto de Josué Cortez, a los 13.

“Veo dos candidatos serios a pelear el ascenso: Mushuc Runa y Liga de Portoviejo. Los equipos están parejos. Olmedo de Riobamba tiene una inversión importante y nosotros apostamos por la juventud”, manifestó el DT Julio Asad.

Uno de los nombres que tiene trayectoria en el fútbol volvió a sonar gracias a un tanto: Narciso Mina, el goleador del campeonato 2012 con la camiseta de Barcelona, anotó el tanto de Santa Rita en el empate 1-1 ante Liga de Loja.

América y Puerto Quito
, de los registros de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) sumaron un punto gracias a sus empates.

El Puerto Quito, que se bautizó en el fútbol profesional, se ilusionó con un triunfo por el tanto de Álex George. Sin embargo, Kevin Minda, del Gualaceo, anotó el tanto del empate e impidió un triunfo del plantel dirigido por el entrenador Héctor ‘Pipa’ González.

El América tuvo problemas de definición en el inicio del año. Aunque el DT Francisco Correa tuvo un balance positivo, admitió que hay cosas por corregir en el ataque.
El venezolano Enzon Rodríguez, una de las contrataciones de los ‘cebollitas’ estuvo marcado y no halló espacios para marcar a Fuerza Amarilla.

Uno de los partidos más atractivos en la segunda fecha del torneo se jugará en Santo Domingo, el próximo fin de semana (ver infografía). El Puerto Quito recibirá en el estadio Olímpico de esa ciudad a Liga de Portoviejo. La directiva del equipo azulgrana anunció que se prepara una fiesta y se facilitará el desplazamiento de los hinchas desde Puerto Quito hasta Santo Domingo.

En otro partido atractivo, la Liga de Loja recibirá al Mushuc Runa, en el estadio Reina del Cisne. Cumbicus irá con las exfiguras de la ‘Garra del Oso’ en búsqueda de la segunda victoria del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)