13 de diciembre de 2017 22:48

Barcos y Salaberry salvaron a Liga en el Bellavista ante Técnico Universitario

Hernán Barcos, de Liga de Quito, recibe una cartulina amarilla en el partido ante Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato el 13 de diciembre del 2017. Foto: API

Hernán Barcos, de Liga de Quito, recibe una cartulina amarilla en el partido ante Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato el 13 de diciembre del 2017. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 60
Carlos Augusto Rojas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito dio vuelta al marcador en los minutos de descuento y ganó dramáticamente 2-1 al Técnico Universitario en el partido de repesca de la Copa Sudamericana, en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 13 de diciembre del 2017.  

El 'Rodillo Rojo' se adelantó con un gol de penal convertido por Diego Andrés Armas a los 35'. El exfutbolista de la 'U', quien pasó por las formativas entre el 2000 y el 2008,  colocó con fuerza y por bajo el balón en el fondo del arco.  Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 90, pero el empate llegó en los descuentos gracias a un golazo de Hernán Barcos 90' (+1). 


Luego, cuando parecía que el empate estaba escrito en la cancha del Bellavista, Horacio Salaberry se aprovechó de un error de la defensa local para convertir el 2-1 a los 90' (+3).  Los dos goles de Liga llegaron cuando el elenco merengue tenía 10 hombres en la cancha. 


De esa manera la 'U', que jugó un partido bastante discreto, ganó en Ambato y definirá la clasificación a la Copa Sudamericana en su estadio el próximo domingo 17 de diciembre a las 11:30.   

Diego Andrés Armas anota de penal ante el golero Daniel Viteri de Liga,  el 13 de diciembre del 2017. Foto: API

Diego Andrés Armas anota de penal ante el golero Daniel Viteri de Liga, el 13 de diciembre del 2017. Foto: API


Si bien los albos generaron un poco más de peligro en la portería local,  el goleador Fabio Renato de Azevedo Lima tuvo la primera oportunidad clara para anotar. El brasileño de 37 años aprovechó a los 5' un centro desde la izquierda, pero su remate, a un metro del arco,  salió arriba del travesaño. 

Luego, José Cevallos respondió con un remate para los visitantes, pero el golero Walter Chávez -quien también pasó por Liga entre el 2010 y el 2015- salvó a los locales. 

Los ambateños también se salvaron a los 17' cuando José Quinteros estuvo a punto de anotar con un remate de pierna izquierda. 

A los 21', un remate de cabeza del 'Pirata' Hernán Barcos rozó el poste y causó zozobra en la portería local. 

El discutido golero Daniel Viteri salvó a los 28' cuando estuvo atento para desviar un remate de Armas. El quiteño de 27 años es el goleador del elenco ambateño con 19 tantos en la temporada. 

El defensa Horacio Salaberry ingresó a los 38' en lugar de Lucas Lima. 

Con el marcador en contra, los albos salieron decididos a conquistar el empate en la parte de complemento. Sin embargo, por momentos los universitarios no supieron qué hacer con el balón y solo los pasaban de uno a otro costado. Por eso, el goleador Barcos estuvo desabastecido en un equipo sin ideas en el ataque. 

A los 59', Ánderson Julio ingresó en lugar de José Cevallos en LDU.  Luego, en Técnico, ingresó el delantero Francisco García por Fabio Renato de Azevedo Lima a los 63'. 

Más adelante, el DT Pablo Repetto también realizó otro cambio en la 'U'. Salió José Quintero y entró Jonathan Betancourt a los 69'. 

En los minutos finales la 'U' fue inofensiva y el Técnico, con poco, estuvo más cerca de anotar el segundo tanto. Sin embargo, en los descuentos cambió todo para los universitarios que lograron remontar el marcador. Con el triunfo, los hinchas de la 'U' se quedaron cantando de emoción. 

Técnico Universitario y Liga jugaron en el Bellavista el 13 de diciembre del 2017. Foto: API

Técnico Universitario y Liga jugaron en el Bellavista el 13 de diciembre del 2017. Foto: API

El partido de revancha será el domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 11:30. 

Los albos eran favoritos a pesar de la irregular campaña en esta temporada. Para empezar, el presupuesto de la 'U' es nueve veces mayor que el del 'Rodillo Rojo'.

En este 2017 el presupuesto de LDU fue de USD 11,2 millones, uno de los más altos en el país.  El del club ambateño bordea los USD 1,2 millones. Por si esto fuera poco, a inicios de esta semana, el plantel que dirige Patricio Hurtado no se entrenó por falta de pagos. Los futbolistas del Técnico reclamaron premios económicos por el ascenso, además del pago de mensualidades. 

No obstante, el campeón de la Serie B en este 2017 quería sorprender al laureado elenco albo que es el único en el país que ha logrado ganar la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y dos veces la Recopa Sudamericana. Y entre las 'armas' para hacerlo están precisamente figuras que tuvieron pasado blanco como el quiteño Diego Andrés Armas.  Además, el DT Hurtado es una exfigura del cuadro azucena. 

Las alineaciones: 
Técnico Universitario
25 Walter Chávez, 31 Willianson Córdoba, 10 Enson Rodríguez, 15 Eder Moscoso, 16 Fernando Mora, 2 Christian Castro, 8 Diego Armas, 3 Charles Vélez, 7 Iván Zambrano, 9 Fabio Renato, 5 Jacinto Hernández. 
DT: Patricio Hurtado 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (3)