10 de febrero de 2016 22:27

Racing supera el examen del Puebla y avanza al Grupo 3 de la Libertadores

Jugadores de Racing celebran después de anotar un gol ante Puebla

Jugadores de Racing celebran después de anotar un gol ante Puebla. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

El argentino Racing se clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al superar en la eliminatoria de primera ronda al mexicano Puebla por 1-0 en el encuentro de vuelta, y sellar así la serie con un marcador global de 3-2, en el partido jugado el miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El delantero Gustavo Bou (74) convirtió el gol para la 'Academia', que así sentenció la serie, después de un empate 2-2 en el encuentro de ida en terreno azteca.

Con este triunfo, Racing ingresará en el Grupo 3, llave que compartirá con el argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar, equipo al que enfrentará en su primer partido.

Tras el empate en la ida, el equipo argentino era el favorito para quedarse con el pasaje, ya que los mexicanos estaban obligados a ganar en Avellaneda, o al menos a conseguir un empate a tres o más goles.

Sin embargo, a pesar de esa exigencia, Puebla se mostró como un equipo demasiado tibio e inexpresivo, que careció de temperamento para rebelarse ante una clasificación que se le escapaba y fue inofensivo en el ataque.

En la primera parte, la primera oportunidad para Racing estuvo marcada por la polémica, ya que Luciano Lollo tocó a la red tras una jugada que había comenzado en un remate de Luciano Aued, pero el árbitro brasileño Marques, a instancias del juez de línea, tardó varios minutos en anular la jugada por entender que había posición adelantada de Camacho, que había asistido a Lollo.

Más allá del dominio territorial, a Racing se le hizo difícil encontrar resquicios, pero más se le complicaba la situación a Puebla, que a duras penas conseguía aproximarse con jugadas de balón detenido, pero sin inquietar al portero Sebastián Saja.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda mitad. Racing mantuvo el control, aunque empezó a generar más riesgo con un cambio, ya que el paraguayo Oscar Romero le dio más dinámica por el sector derecho, y Acuña, que pasó a la izquierda, comenzó a hacer daño sobre el carril que defendía Acosta.

Por ese lado Acuña envió un centro que Milito buscó definir de manera sutil, pero su toque al segundo palo se fue por muy poco y, poco después, en una acción similar, Milito no consiguió conectar.

Aunque el empate en cero aseguraba la clasificación, Racing necesitaba un gol para liquidar definitivamente el duelo y evitar cualquier accidente que lo complicara en los últimos minutos, y el tanto del desahogo llegó sobre la media hora, cuando Acosta falló en la salida y perdió la pelota con Bou, que encaró hacia el medio, eludió a Gutiérrez y definió con un derechazo cruzado.

En la única situación propicia para Puebla, Gutiérrez estuvo cerca del empate con un remate bombeado que obligó a una gran intervención de Saja, pero hubiera sido un premio excesivo para el equipo mexicano, que dejó pasar su oportunidad como local y en el desquite careció de las armas para revertir un desarrollo desfavorable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)